Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Procurador del Común actuó de oficio en 25 municipios de la provincia por salubridad en el agua durante el año pasado

El Procurador del Común actuó de oficio en 25 municipios de la provincia por salubridad en el agua durante el año pasado

Actualizado 13/02/2019 18:23

Tomás Quintana anima a los sorianos a acudir a la institución, que logra resolver favorablemente as quejas en el 75% de los casos.

El titular de la figura del Procurador del Común, Tomás Quintana, ha girado visita este miércoles a Soria donde ha acudido al Ayuntamiento y la Diputación para un encuentro con los responsables de ambas instituciones, Carlos Martínez Mínguez y Luis Rey.

Quintana ha querido emitir un mensaje de invitación a los sorianos para que cursen sus quejas ante este organismo de defensa del ciudadano ante las administraciones.

Por ello ha animado a presentar sus reclamaciones ya la mayoría de estas son resueltas favorablemente por este cauce. “Más del 75% de nuestras recomendaciones, dirigidas a las administraciones a partir de la queja que nos plantean los ciudadanos son resueltas positivamente”, ha recalcado, incidiendo además en que ello consigue evitar procesos posteriores y resolver los problemas planteados.

El responsable de la institución ha indicado también que la provincia de Soria no se encuentra porcentualmente entre las que más se ‘quejan’ ante el Procurador, si bien ha detallado que durante el pasado año hubo que actuar de oficio por insalubridad de las aguas en 25 municipios sorianos.

Durante el pasado año, el Procurador del Común atendió a un total de 87 instancias entre capital y provincia, muy lejos de las registradas en provincias como Zamora, que contabilizó 3.739. En el total de Castilla y León, la institución tramitó un total 6.579 solicitudes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...