Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF traslada a Fernández Mañueco la reivindicación de la jornada de 35 horas y la carrera profesional de los empleados públicos

CSIF traslada a Fernández Mañueco la reivindicación de la jornada de 35 horas y la carrera profesional de los empleados públicos

Actualizado 14/02/2019 13:15

El presidente nacional de CSIF expone al líder del PP una agenda de mejoras para la Función Pública de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra, ha mantenido esta mañana de jueves una reunión con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar la situación de la Función Pública en esta comunidad autónoma y abordar mejoras en las condiciones de los empleados públicos.

Fernández Mañueco ha puesto en valor el trabajo de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, y ha expresado su reconocimiento a estos trabajadores, por su compromiso en el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos. Asimismo, ha reafirmado la necesaria apuesta por la calidad y mejora de estos servicios, sobre los que hay que dialogar y consensuar en las correspondientes mesas de negociación.

Respecto a la celebración de los próximos comicios autonómicos, Borra ha recordado a Fernández Mañueco que una parte relevante del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, alcanzado con la Junta en 2015, sigue pendiente de cumplirse.

Es lo que ocurre con la recuperación de las 35 horas semanales, para que lo que CSIF ha llevado a cabo varias movilizaciones; o la implantación de la Carrera Profesional, proposición de Ley que se está tramitando en las Cortes regionales por parte de los grupos políticos. En este sentido, CSIF reclama una Carrera Profesional clara y sin ambigüedades, y para todos los empleados públicos de la administración regional; exigiendo que los docentes no tengan que elegir entre sexenios o carrera.

En este sentido, CSIF plantea al líder del PP y candidato a la Junta iniciar una nueva etapa de diálogo, que permita establecer por ley, al menos, una convocatoria anual para los empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos.

Asimismo, este sindicato independiente plantea negociar un nuevo convenio para el personal laboral de la Junta (CSIF es el único sindicato que lo ha denunciado), al igual la recuperación de las ayudas a la acción social.

CSIF también ha señalado la necesidad de dar salida a problemas como la invalidación de las oposiciones del personal de servicios, la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, o la más reciente, la anulación de más de un millar de plazas del Concurso Abierto y Permanente.

Borra también ha comunicado que van a llevar a los tribunales la composición del Consejo Regional de la Salud, una cuestión importante; o el empeño de llevar al Diálogo Social asuntos sobre las condiciones laborales de los empleados de la Junta, que solo se pueden tratar en las mesas de negociación que tienen competencia para ello, marginando reiteradamente a los legítimos representantes de los empleados públicos, elegidos en las urnas.

Falta de Personal

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, que ha estado presente en el encuentro con Alfonso Fernández Mañueco, también han pedido que se recupere el diálogo ante la falta de personal de los servicios públicos, muy especialmente los de la atención sanitaria. Para ello, CSIF reclama a la Junta un plan y una comisión de evaluación de la sanidad pública, en la que esté esta organización sindical, mayoritaria en la Función Pública.

Los responsables nacional y autonómico de CSIF han insistido a Fernández Mañueco la necesidad de recuperar una negociación más efectiva, que facilite la recuperación del empleo público, para lo que la Junta debe ser resolutiva y rápida a la hora de gestionar y convocar las ofertas de empleo público pendientes. CSIF ha insistido a Fernández Mañueco que no dude en afrontar la modernización y organización que la Función Pública de Castilla y León requiere para mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos castellanos y leoneses.

Miguel Borra ha expresado al responsable del PP la preocupación de CSIF por el apoyo de UGT y CC. OO. al proceso independentista de Cataluña; así como la posición de SATSE, SAE, CC. OO y UGT en la mesa sectorial de Sanidad de Baleares, apoyando con su voto que el dominio de lengua catalana sea un requisito indispensable para poder trabajar.

Tras el rechazo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, CSIF pide al Gobierno que se respete los acuerdos alcanzados con los sindicatos sobre Función Pública. CSIF remarca que, “afortunadamente”, en su día exigió e insistió en que el aumento salarial de los empleados públicos se resolviese a través de un Real Decreto. Gracias a esto, los empleados públicos han recibido el incremento en su nómina de enero.

CSIF confía en que la falta de unos Presupuestos afecte lo menos posible a las ofertas de empleo, puesto que la recuperación de las plantillas es una prioridad, para dar a los ciudadanos mejores servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...