Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos quieren elecciones tras el verano y, en cualquier caso, evitar el superdomingo

Los socialistas sorianos quieren elecciones tras el verano y, en cualquier caso, evitar el superdomingo

Actualizado 14/02/2019 13:18

Rey y Antón, ya en plena campaña, hablan de “contubernio” entre los “palmeros de vox” y los independentistas. Esperan que las elecciones sean lo más tarde posible para avanzar en los proyectos de la provincia.

La negativa del congreso de los diputados a tramitar los presupuestos de Pedro Sánchez aboca al presidente a convocar elecciones. Es una máxima que ni los propios dirigentes socialistas se cuestionan. Por ello la duda está ahora en la fecha. Una duda que, probablemente, se resolverá mañana coincidiendo con la visita del líder popular Pablo Casado en la provincia de Soria.

El diputado socialista Javier Antón y el secretario general del PSOE soriano Luis Rey han comparecido hoy en rueda de prensa cariacontecidos para explicar lo mucho que lamentan ese no a los presupuestos. Preguntado por la fecha de ese adelanto electoral que todo el mundo da “por descontado”, en palabras de Rey, ha señalado que los socialistas sorianos esperan que las elecciones sean lo más tarde posible. Si fuera por ellos, después del verano.

“necesitamos algún mes más” argumenta el presidente de la diputación que apunta a que si las elecciones son en otoño “nos daría tiempo para culminar algunas tareas más”. “Si se hacen antes del verano algunos proyectos no van a poder ver la luz” lamenta.

La otra gran petición, esta con más visos de ser `concedida´, es la de evitar el Superdomingo, es decir, que coincida con las municipales y las autonómicas. Rey pide hablar de sanidad y educación en esa campaña y señala que “en una convocatoria uniforme haría que los palmeros de Vox la convirtieran en un debate general”

Antón ha señalado que “una vez que haya convocatoria la parte legislativa se para pero no así la parte administrativa” por lo que apuestan por seguir trabajando en proyectos como la cárcel, el banco de España o las pasarelas.

Debate de los presupuestos

Con el mono de trabajo electoral puesto, los dirigentes socialistas han calificado de “contubernio” la votación de ayer en el Congreso que señalan como un “bochornoso espectáculo” en el que primaron los “intereses partidistas” de una “oposición tremendamente desleal”. Antón y Rey lamentan que todo el trabajo de los socialistas sorianos para influir en los presupuestos “pende de un hilo”.

Rey no entiende que pueda haber un voto de castigo para el PSOE por su gestión de la crisis catana y recuerda que fue con el PP con quien se produjeron los referéndums y la DIU. El secretario general de los socialistas sorianos ha recordado que su partido fue leal apoyando la aplicación del 155 en Cataluña. “El PSOE ha buscado el diálogo con unas líneas rojas muy claras” asegura y apunta que “el diálogo es legítimo y la mejor fórmula para buscar soluciones a los problemas”. Rey si reconoce que el relato “ha podido ser confuso en algunos momentos” aunque espera que “el voto de castigo se lo lleve quien ha dicho no a los intereses de esta provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...