Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá su tercer Campeonato de España de Duatlón el 13 y 14 de abril

Soria acogerá su tercer Campeonato de España de Duatlón el 13 y 14 de abril

Actualizado 14/02/2019 19:25

Las pruebas de élite serán el sábado y el domingo tendrá lugar las competiciones de edad.

Los días 13 y 14 de abril se celebrará en Soria el Campeonato de España de Duatlón individual, prueba que recala por tercera vez en una ciudad con amplia tradición organizativa en la disciplina y sede del Campeonato de Europa hace dos años.

Las pruebas élite tendrán lugar el sábado 13 por la tarde, en una jornada en la que se habrán disputado previamente los campeonatos cadete, júnior y paraduatlón. El domingo 14 la gran fiesta de Grupos de Edad tendrá dos campeonatos nacionales en juego, distancia sprint y distancia standard. Toda la información de la competición está disponible aquí: https://bit.ly/2FgqjiG

Rubén Andrés, organizador y duatleta, ha destacado que “son circuitos muy conocidos que la gente ha vivido en un campeonato europeo, dos nacionales individuales y, muy parecidos, en campeonato de España contra reloj por equipos”. Los trazados de Soria “presentan siempre una dinámica con idas y vueltas, subida y bajada y giros espectaculares”, en los que además los deportistas siempre cuentan con un gran acompañamiento: “Tanto en el paseo del Espolón, las zonas de carrera de la Alameda de Cervantes o la meta en la plaza de Mariano Granados estarán abarrotadas de público y es muy fácil moverse y ver la carrera en diferentes puntos” o presenciar la transición en la zona de La Dehesa “en la que se ha llegado a tener más de dos mil bicicletas” .

El circuito ciclista, tras salir de Soria, será más amplio para grupos de edad, que se encontrarán “una buena carretera, siempre con repechos y con pocas zonas para descansar”. En la parte que comparten los trazados de grupos de edad, el paso en vueltas por Soria, “está la subida de un kilómetro y medio donde se han visto los momentos más épicos en campeonatos de España y europeos ya que es un lugar ideal para atacar o marcar diferencias”. La llegada a la segunda transición “es muy técnica, en bajada por el parque” relata Rubén Andrés, “y también es otro momento muy espectacular, al que los deportistas llegan con las piernas tocadas y con la última carrera a pie”.

En opinión del organizador “el duatlón en Soria siempre da lugar al espectáculo. Se sube, se baja, giros, zonas cómodas para el público, que tiene el aliciente de poder ver pasos en diferentes lugares, y muchas oportunidades para los deportistas que quieran ganar el Campeonato de España”. La meta en la plaza de Mariano Granados “propicia momentos inolvidables como se vivieron en el campeonato de Europa con Emilio Martín que son difíciles de vivir, pero es algo que conlleva al hacer un circuito en el centro de una ciudad, es complicado pero también permite tener al público muy cerca”.

Soria cuenta con un voluntariado “fiel y que forma parte de la organización. Más de cien voluntarios ya que la prueba, al estar en el centro, requiere un gran nivel logístico, un gran grupo humano”, relata Rubén Andrés. Ese cuerpo de voluntarios “es parte importante de que la ciudad haya conseguido ser Ciudad Europea del Deporte y haber organizado con éxito competiciones muy importantes dentro del Duatlón y también en otras disciplinas. Soria va a estar a merced de los deportistas como viene siendo habitual y como merecen”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...