Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Las Pedrizas celebra su semana cultural con destacados deportistas sorianos

El CEIP Las Pedrizas celebra su semana cultural con destacados deportistas sorianos

Actualizado 15/02/2019 18:14

Siguiendo con un enfoque formativo basado en el conocimiento del entorno cercano, el Centro de Educación Infantil y Primaria el ciclo en su segunda edición, del 18 al 22 de febrero, sumándose al reconocimiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019. El atleta internacional Abel Antón y el recientemente premiado Club de Fútbol femenino San José son algunos de los referentes del deporte soriano invitados.

El CEIP Las Pedrizas dedicará su II semana cultural a apoyar el reconocimiento que Europa ha concedido a Soria como Ciudad del Deporte 2019. Se trata de una de las líneas de actuación destinadas a incentivar en sus alumnos un conocimiento activo de la realidad que les permita ser protagonistas de su propio aprendizaje más allá de los libros y que se materializará entre los próximos 18 y 22 de febrero. El acto inaugural será el lunes 18, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), a la que acudirán representantes de la Dirección Provincial de Educación, del Ayuntamiento de Soria y de los deportistas e instituciones invitadas.

Tal y como ocurrió el pasado curso, cuando contaron en la semana cultural con la presencia de destacados pintores sorianos que enseñaron y compartieron su obra y su saber hacer con los niños y niñas del colegio, en las jornadas de este año harán lo propio personalidades del mundo del deporte que llevan la ciudad de Soria allí donde compiten.

Múltiples disciplinas y perspectiva de género

“Cuando comenzamos a investigar y buscar deportistas sorianos que pudieran aportar y compartir experiencias con nuestros alumnos, vimos que eran muchos y de muy diversas disciplinas los deportistas destacados que tenemos en nuestra ciudad”, comentan desde el centro. Es por ello que no podían faltar emblemas de atletismo como Abel Antón, uno de los mayores representantes sorianos a nivel nacional e internacional, y Estela Navascués, campeona de España de varias distancias, que acudirán al centro el miércoles 20 y el jueves 21, respectivamente. Para hablar de motociclismo estará, el lunes 18, la campeona de España, Cristina Juarranz. Sancho e Iván Díez, que participaron en el mundial de Corea de monociclos, acercarán a los escolares el martes 19 su experiencia y sensaciones tras, por ejemplo, ganar el segundo una medalla de bronce. El viernes 22 será cuando varias componentes del recientemente galardonado equipo de fútbol CD. San José con el Premio Meninas Castilla y León por su trabajo para conseguir la igualdad de género en el deporte visiten Las Pedrizas, como también hará el equipo del CD. Numancia que compite en la Segunda División nacional de fútbol. Otra participación futbolística destacada será la del conocido jugador del Numancia tanto en Primera como en Segunda División, José Antonio Culebras, el jueves. Por su parte, el billar también tendrá su merecido protagonismo el martes y el miércoles en el Casino, de la mano de Jesús Ángel de Miguel, profesor del centro y de billar.

Todos ellos conforman una representación de grandes deportistas sorianos consagrados en la élite nacional e, incluso, internacional y de otras promesas del panorama provincial con proyección y un largo recorrido por delante. Unos profesionales de gran nivel en sus disciplinas, ya sean mayoritarias o menos conocidas para los alumnos, que aproximarán a estos la riqueza deportiva de Soria.

La semana cultural de ‘Las Pedrizas con el deporte soriano’ reforzará el trabajo que se viene haciendo a través del proyecto ‘Yo hago el deporte que me gusta’, cuyo objeto es que los alumnos practiquen cualquier tipo de deporte que les sea de interés sin barreras de género. Se trata de que los escolares encuentren su actividad preferida independientemente de su sexo, una meta que contará con el impulso de los protagonistas de la semana cultural y buenos ejemplos de deporte sin etiquetas ni fronteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...