Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Empresas del Polígono de Las Casas denuncia falta de seguridad en las obras de la zona

La Asociación de Empresas del Polígono de Las Casas denuncia falta de seguridad en las obras de la zona

Actualizado 15/02/2019 18:38

La agrupación desvela contigencias como lras la caída de un vehículo a un socavón sin señalizar y el daño a un cable de alta tensión que ha permanecido ‘pelado’ durante días en la calle.

Un mayor control en las obras que se están realizando en el polígono industrial de la capital soriana y mayor seguridad en las mismas es la petición que ha formulado al Ayuntamiento de la capital la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas y que preside Jesús Mateo.

La agrupación ha calificado de “desastre” la ejecución de los trabajos que se están realizando en aceras y luminarias en el marco del Plan Soria.

Así, han reseñado que el pasado 26 de diciembre, un vehículo caía a un socavón sin señalizar por los operarios que están realizando las obra de la aceras, durante este último fin de semana, y además, "un cable de alta tensión de 13.000 voltios ha permanecido ‘pelado’ en la calle desde que, el viernes, una retroexcavadora lo rompiera", han señalado.

Se trata de dos de las "negligencias contrastadas" por la asociación, donde aseguran este tipo de hechos están generando inseguridad a empresarios, trabajadores y a quienes transitan por el polígono soriano. Por ello, la agrupación urge el seguimiento y control efectivo de los trabajos que se están desarrollando, así como sean extremadas las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente.

Los empresarios asociados consideran que la situación no es sino "fruto de la dejadez histórica del Ayuntamiento de Soria", donde "no atienden" a las necesidades urbanísticas de la zona industrial de la capital. Un área que ahora se encuentra en un "lamentable estado" y que no se verá resuelto por las actuaciones que ahora se están llevando a cabo, por cuanto es necesaria una intervención integral.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas se constituyó en 2005 y es una de las 44 que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...