Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO baraja centrar sus esfuerzos en municipales y autonómicas

La PPSO baraja centrar sus esfuerzos en municipales y autonómicas

Actualizado 15/02/2019 13:56

José Antonio de Miguel se muestra prudente respecto a la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. "Las posibilidad de conseguir un diputado son ciertamente limitadas y los fondos para afrontar dos campañas electorales también, aún así serán las bases las que decidan si concurrimos a ellas o no", ha manifestado uno de los nombres propios de la Plataforma del Pueblo Soriano.

La Plataforma del Pueblo Soriano revivia hace unos meses con el firme objetivo de influir en la política nacional con perspectiva soriana. Un estandarte que ahora, con el anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales para el próximo 28 de abril, se desdibuja en cierta manera.

José Antonio de Miguel, uno de los principales nombres de la PPSO, considera que tenía que haber elecciones porque "esta situación es insostenible" pero se muestra totalmente en contra de la fecha elegida para las mismas al señalar que "me parece mal y creo que siguen primando los intereses de los partidos por encima del interés general. Las elecciones tenían que ser el superdomingo por un tema principal de ahorro. Además, vamos a pasar más de medio año en periodo electoral, algo que va en contra de los intereses económicos del país".

Pero con la decisión del presidente del Gobierno ahora toca tomar decisiones. "A nosotros hacer lista para las generales es lo más facil del mundo. Juntar a todos los afiliados y buscar a seis que estén dispuestos a encabezar las listas a Congreso y Senado no tendría misterio", ha declarado de Miguel para añadir que el problema reside en el dinero pues "hacer una campaña independiente nos va mal. Aquí tenemos una duplicidad de gastos con una economía muy reducida, no acudimos a los créditos que tienen los grandes partidos".

Por este motivo y durante los próximos días "la posibilidad de presentarnos". La PPSO convocará una asamblea para qu sean "las bases" las que decidan.

Además, José Antonio de Miguel explica de forma clara las posibilidades "escasas" que considera que tiene la Plataforma. "En esta provincia sólo se eligen 2 diputados nacionales y las elecciones, por lo menos hasta ahora, se hacían antes de ganarlas" por lo que "tenemos que analizar muy bien las posibilidades que tenemos de romper la tendencia y los costes asociados al esfuerzo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...