Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los políticos sorianos ante la convocatoria de elecciones generales

Los políticos sorianos ante la convocatoria de elecciones generales

Actualizado 15/02/2019 13:49

A los representantes políticos en Soria no ha parecido pillarles por sorpresa el anuncio de la convocatoria de elecciones generales de Pedro Sánchez. Como en la mayoría de aspectos, tampoco coinciden en la oportunidad o no de las mismas, ni si en la fecha señalada es la correcta. Eso sí, todos consideran que esto tendrá repercusiones en la esfera provincial.

Luis Rey

El secretario general de PSOE de Soria valora la convocatoria de elecciones y considera como principal factor a destacar que Pedro Sánchez no haya elegido el 26 de mayo como fecha pues "de esta forma los candidatos no se van a ver arroyados por las generales". Aún así, Luis Rey ha insistido en que el 28 de abril no era la fecha preferida por los socialistas sorianos: "preferíamos que los comicios se hubiesen celebrado después del verano pero por la situación de crispación política no ha sido posible esperar".

Aún así, Rey ha señalado que "al PSOE no le asustan las elecciones, siempre hemos tenido la maquinaria perfectamente engrasada y esperamos que estas elecciones puedan favorecer la nueva agenda política que ha puesto en marcha Pedro Sánchez en los meses que ha estado al frente".

Respecto a la proximidad entre una fecha y otra (la de las elecciones generales y la de las autonómicas y municipales) Rey espera que esto no vaya en contra de la asistencia a las urnas.

"Creo que los ciudadanos entienden la relevancia de las elecciones municipales, autonómicas y europeas para poner en marcha su proyecto vital en la provincia y la importancia nos debe obligar a un esfuerzo adicional a todos", ha concluido.

Yolanda de Gregorio

La presidenta del Partido Popular de Soria ha mostrado su satisfacción con el anuncio de la convocatoria de elecciones generales: "se ha dado cuenta de que así no puede gobernar porque está destruyendo España"; pero se ha declarado en contra de la fecha elegida. "Pedro Sánchez no ha escuchado ni a los propios representantes de su partido en Soria que le han pedido que no convocase las elecciones tan pronto. Ha demostrado que no busca el bien de Soria, no quiere ni ha trabajado en ningún proyecto para Soria".

El PP de Soria quería que los comicios se celebrasen 26 de mayo y convertir esta fecha en el Superdomingo pues "esto habría supuesto un ahorro de 130 millones de euros y en Soria estamos dispuestos a utilizar ese dinero para hacer algo con ellos: acabar la A-11, impulsar la A-15, revitalizar el tren...".

Respecto al trabajo y organización del partido, Yolanda de Gregorio ha señalado que "vamos a tener que trabajar el doble pero ya teníamos avanzada el 60% de las candidaturas, ya estaba el programa electoral muy trabajado, muy dialogado con todos los agentes sociales y económicos. Ahora tenemos que buscar los candidatos y el programa electoral pero no tenemos problema pero creemos que los sorianos saben que hay que votar unas siglas, y ahora tenemos que decir que no queremos el Gobierno que está ahora, un Gobierno que sólo ha trabajado por sus intereses y su propios avión.

Jesús de Lózar

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria valora la convocatoria de elecciones y se muestra satisfecho con la fecha. "Cuanto antes mejor. Salimos dispuestos a ganar y nos da igual la fecha. Es ley de vida, si es el 28 de abril tendremos que amoldarnos y punto".

Aún así, de Lózar destaca que se haya descartado aunar en un mismo día elecciones generales y autonómicas y municipales y descarta un problema añadido al partido en Soria. "Esto supone más trabajo pero nada más", ha manifestado.

Jorge Ramiro

El Secretario de Participación de Podemos Castilla y León y miembro de Podemos Soria considera "una lástima y una irresponsabilidad por parte de todos los actores que han contribuido a que se ponga fin a la legislatura antes de tiempo". Aún así ha destacado que el partido ya lo suponía y "nosotros ya hicimos nuestras primarias y nos pilla preparados por lo que ahora sólo nos queda hacer todo lo posible para que se pueda seguir trabajando en las apuestas sociales que se estaban coordinando con el PSOE".

Sobre la fecha, 28 de abril, y su posible influencia en las elecciones municipales y autonómicas, Ramiro ha manifestado que "es una posibilidad para todos los partidos que se presentan a unas elecciones pero no es algo que nos preocupe en demasía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...