Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un esguince en el tobillo priva a Marta Pérez del Campeonato de España en Antequera

Un esguince en el tobillo priva a Marta Pérez del Campeonato de España en Antequera

Actualizado 15/02/2019 16:25

Durante la tarde del miércoles, “en uno de los últimos entrenamientos antes del Nacional”, la mala fortuna se cebó con una de las jefas de los 1.500 metros lisos femeninos. Se ha lesionado y, aunque ha trabajado a destajo para llegar a tiempo, se despide de su participación en la Pista Cubierta.

Marta Pérez no estará en el próximo Campeonato Absoluto de España en Pista Cubierta (17 de febrero, Antequera). Un esguince de tobillo ha provocado que la soriana tenga que despedirse de la cita atlética, que se llevará a cabo en Andalucía. Durante la tarde del pasado miércoles, “en uno de los últimos entrenamientos antes del Nacional”, pisó “mal” y se lesionó.

La atleta de Soria, que defiende en la actualidad los colores del Club Atletismo Adidas, no podrá revalidar el título que logró en el ejercicio 2018, cuando se proclamó campeona de España (1.500ml) en el Nacional de Pista Cubierta. Así, Marta les deja vía libre a Solange Pereira y Esther Guerrero, quienes pasan a ser las favoritas en la prueba de los 1.500ml femeninos, que se disputará este próximo domingo a partir de las 11:00 horas.

Ha trabajado a destajo para “acortar los plazos de recuperación”, pero el dolor no ha acabado remitiendo y eso obliga a Marta a decirle adiós al LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. No llega a la cita, a pesar de que “lleva 48 horas viviendo” al lado de su fisioterapeuta, ‘Bodo’.

Marta Pérez ha reflejado su bajón a través de sus Redes Sociales. “Lo siento mucho por mi club, el CA Adidas, por la Real Federación Española de Atletismo, por los que trabajan conmigo y por mí. Pero, este fin de semana no voy a poder ir a la gran fiesta de invierno del atletismo. Tristemente, no tengo el pie para bailes”, ha alegado la soriana en su cuenta de Twitter.

La representación soriana

No menos importantes que Marta Pérez son los ‘recambios’ de lujo que intentarán subsanar la ausencia de la mediofondista soriana. La provincia soriana, aun sin Marta, estará representada en Antequera por el Club Atletismo Numantina y el CA Celtíberas. Así pues, Mario López Moure, David José Pineda, Daniel Quero, Saúl Martínez, Mohamed Selmi, Albert Álvarez, Eloi Guimerà, Juan José Alarcón y Andrés Corralero representarán al CA Numantino en Málaga. El color morado también es una seria opción en Antequera, ya que Ana María Chico, Raquel Álvarez y Patricia Millana defenderán a las Celtíberas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...