Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proyecto Cápsula, #HechoConAmor en el IES Castilla

Proyecto Cápsula, #HechoConAmor en el IES Castilla

Actualizado 17/02/2019 08:57

Los alumnos de Grado Medio en Actividades Comerciales han abierto su propio negocio como proyecto interdisciplinar que desarrolla muchos de los contenidos del ciclo.

Enmarcado dentro del Proyecto Aula-Empresa Castilla y León “Hoy vendes tu”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, los alumnos del primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales del IES Castilla, han abierto su propio negocio, 'Proyecto Cápsula', durante los días 13, 14 y 15 de febrero con motivo de San Valentín. Proyecto Cápsula es una tienda de regalos realizados gracias a la reutilización de cápsulas de Nesspreso y "hechos con mucho amor". Llaveros, collares, pulseras, imanes, broches, portavelas y hasta relojes de pared es la oferta de productos que se han podido encontrar en su establecimiento.

Se trata de un proyecto interdisciplinar que desarrolla muchos de los contenidos de los módulos del ciclo como Gestión de un pequeño comercio, Dinamización en el punto de venta, Marketing, Venta Técnica o Comercio Electrónico. Los estudiantes comenzaron a desarrollar su idea de negocio en septiembre y a lo largo de este tiempo han tenido que tomar todas las decisiones necesarias para hacer realidad la "apertura de su propio negocio". El objetivo es aprender cómo se crea y se pone en marcha un pequeño negocio, desde la definición de la idea de negocio y de producto, pasando por los trámites necesarios para su constitución, la elección de proveedores, cálculo de existencias, presupuesto y precio de venta, facturación, dinamización del punto de venta o labores comerciales y de promoción.

Tras colgar el cartel de “todo vendido” y cerrar las puertas de su establecimiento, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales han hecho un balance más que positivo de la experiencia, ya que han podido poner en práctica todo lo estudiado en los libros y se han sentido protagonistas de su propio aprendizaje. El Aprendizaje Basado en Proyectos se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaz, una vuelta de tuerca sobre el proceso formativo más tradicional que se ha implantado en las aulas de todo el mundo y en las del IES Castilla.

Este proyecto tiene además un carácter social, pues todos los beneficios obtenidos se entregarán a ASPACE Soria en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...