Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rito de La Barrosa se revive fuera del Martes de Carnaval por primera vez en su historia

El Rito de La Barrosa se revive fuera del Martes de Carnaval por primera vez en su historia

Actualizado 18/02/2019 12:40

Una amplia mayoría de los vecinos de Abejar dan su respaldo al cambio de fechas. Será el sábado 9 de marzo, ya iniciada la Cuaresma.

Los vecinos de Abejar tuvieron una cita con las urnas el domingo 17 de febrero, desde las once de la mañana a las dos de la tarde. El tema a dilucidar no era un cambio en la corporaciñon municipal, ni unas elecciones regionales, nacionales o europeas; sino que se trataba de un asunto municipal.

En esta ocasión, la gente joven de la población ha sido la promotora de una consulta sobre el cambio de fecha en la celebración del Rito ancestral de La Barrosa, hasta ahora escenificado en la jornada de Martes de Carnaval y que, a partir de este año se va a desarrollar el sábado siguiente a esa fecha.

139 personas participaban en la consulta organizada por el Ayuntamiento de Abejar.107 de los votantes daban un sí al cambio de fechas frente a 29 votaciones en contra y tres votos en blanco.

Este año, la fiesta se vivirá el sábado 9 de marzo, jornada muy tardía en el calendario. La Cuaresma comenzará el 6 de marzo. Sin embargo, las celebraciones de Piñata, siguen todavía siendo frecuentes en pueblos de la provincia.

A falta de cambios de última hora, Javier y Marco, como se anunció en las fiestas de verano, pueden tener el honor de ser lo dos Barroseros 2019, los primeros del cambio de fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...