Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés se queda a dos puestos de poder acceder al Nacional de Duatlón

Rubén Andrés se queda a dos puestos de poder acceder al Nacional de Duatlón

Actualizado 18/02/2019 14:00

La prueba élite que se disputó este fin de semana en Berlanga otorgaba 12 plazas para el Campeonato de España que se celebrará en la capital soriana a mediados de abril. El deportista del Triatlón Soriano, a las puertas de ese pase.

Berlanga de Duero acogió este pasado fin de semana (sábado 16 de febrero) el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón. La prueba élite, que otorgaba 12 plazas para el nacional, contó con un altísimo nivel y ninguno de los deportistas del Triatlón Soriano pudo lograr la clasificación para la prueba de calado nacional que acogerá la capital soriana en abril.

Rubén Andrés (decimocuarto), fue el que más cerca tuvo el pase en una prueba demasiado corta para las características fisionómicas del soriano. Le siguieron Nacho Barranco (vigésimo), David Rodríguez (vigésimo cuarto), Jaime Izquierdo (39º), Alfonso Izquierdo (43º), Pablo Pérez (44º), Álvaro Carpintero (48º), Juan Losa (51º), Hugo Ramos (54º), Joel Martínez (55º) y Andrés Aparicio (68º).

Rubén Andrés se queda a dos puestos de poder acceder al Nacional de Duatlón  | Imagen 1

Paralelamente a este Clasificatorio, se celebró la prueba autonómica, con gran participación del Triatlón Soriano Soria Ciudad Europea del Deporte. Los atletas de la entidad soriana cosecharon buenos resultados. La victoria masculina de Pedro Madrazo, el segundo puesto de Celia de Pedro y los terceros puestos de Raúl Alcalde y Cristina Márquez, lo más significativo de dicho Autonómico. Además, por primera vez en la historia del club, se logró la victoria por clubes en categoría femenina (también lograron el oro los chicos del triatlón Soriano). Las clasificaciones aquí: aquí: https://www.triatloncastillayleon.com/duatlon_2019/

En otra vía, el Soria Ciudad Europea del Deporte estuvo representado en el Campeonato de Castilla y León de distancia estándar, donde Luis José Lucas finalizó cuarto en la categoría Absoluto y subcampeón veterano de la Comunidad. También hubo presencia de los más pequeños en el Duatlón de Cuéllar, con victoria y oro para Gisela Herrero en categoría Benjamín y bronce para Diego Tapia en la categoría Infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...