Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos solicita la incorporación de Soria a la Red de Itinerarios Sefardíes de CyL

Ciudadanos solicita la incorporación de Soria a la Red de Itinerarios Sefardíes de CyL

Actualizado 19/02/2019 16:39

El concejal Jesús de Lózar presenta esta iniciativa tras comprobar que la capital no ha atendido la invitación cursada por la asociación.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha propuesto incluir a la ciudad en la Red de Itinerarios Sefardíes de Castilla y León. Una red que para De Lózar es un "importante atractivo turístico" ha asegurado, ya que va vinculada a un proyecto que se sustenta en "la investigación historiográfica y arqueológica".

En este sentido, el concejal de la formación liberal ha apuntado que la capital soriana “cuenta con derecho propio” para formar parte de esta asociación, tal y como demostraron las recientes jornadas 'Soria en Sefarad' organizadas el pasado octubre por los Amigos del Museo Numantino en colaboración con el Ayuntamiento.

La Red de Itinerarios Sefardíes está gestionada por una asociación constituida en Valladolid el pasado 17 de diciembre por doce municipios fundadores. “Pedimos al Ayuntamiento que haga todas las gestiones necesarias para que Soria forme parte de esta Red y así fomentar el turismo en nuestra ciudad” ha concluido Jesús de Lózar, después de indicar que el Consistorio no ha responsido a la invitación de este colectivo para formar parte del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...