Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento invierte más de 140.000 € en zonas de ocio en Santa Clara, el Lago, Pajaritos, Royales, San Pedro, Santa Bárbara, polígono y barrio de Las Casas

El Ayuntamiento invierte más de 140.000 € en zonas de ocio en Santa Clara, el Lago, Pajaritos, Royales, San Pedro, Santa Bárbara, polígono y barrio de Las Casas

Actualizado 19/02/2019 19:16

Esta misma semana ya se pueden ver avanzadas las actuaciones de Santa Clara, con la sustitución del suelo, colocación de columpios y nueva zona biosaludable para mayores, y de Los Pajaritos, con la instalación del césped artificial donde se ubicarán los aparatos de ejercicio.

El Ayuntamiento de la capital prosigue con la mejora de todas las zonas de esparcimiento al aire libre de la ciudad dotándolas de equipamiento para distintas edades alternando áreas de juego infantiles, espacios de ejercicios y fitness además de parques biosaludables para los más mayores dentro de su objetivo de fomentar la convivencia en los parques y la interacción intergeneracional. Todos estos parques además incluirán columpios de integración para cumplir también con una demanda de los colectivos con problemas de movilidad siguiendo una línea ya iniciada esta legislatura. De esta forma, se han ejecutado y licitado intervenciones por más de 140.000 euros en Santa Clara, Los Pajaritos, la zona de la Tejera en el parque del Lago, Santa Bárbara, San Pedro, La Barriada, Los Royales, el barrio de Las Casas y el polígono en su conexión con el carril bici. La concejala Ana Alegre ha explicado que “actuar en estos puntos ha sido siempre una prioridad y ahora lo que hacemos, como en el caso de Los Pajaritos, por ejemplo, es completar las actuaciones con parques pensados también para los mayores, o como en Los Royales, con un área para niños de más de 8 años con camas elásticas que viene a completar la zona reservada para los más pequeños y la zona de parkour”.

La concejala Ana Alegre ha visitado esta misma mañana los trabajos ejecutados en la zona de Santa Clara donde los vecinos y vecinas del barrio del Calaverón ya pueden comprobar la actuación con un presupuesto de 18.101 euros y que contempla la colocación de nuevos juegos de muelles y la sustitución de todo el suelo amable. Esta misma semana se comenzará con la colocación del parque biosaludable con seis aparatos convencionales más dos de integración. También el jueves comenzará la colocación del césped artificial en el parque de Los Pajaritos para la instalación a partir del viernes de los aparatos para mayores y una nueva mesa de juegos con una partida de 15.137 euros. Paralelamente, también se colocará en el parque del Lago un columpio múltiple pentagonal con una silla de integración para completar la zona con un presupuesto de 6.443 euros.

Todas estas actuaciones se irán completando entre este mes de febrero y marzo con intervenciones de sustitución del suelo en las zonas infantiles de Santa Bárbara y San Pedro (13.285 y 4588 euros respectivamente). Por otro lado, en La Barriada se cambiará también el firme continuo, se colocarán muelles balancines y un columpio giratorio con un presupuesto de más de 12.000 euros.

Entre las zonas totalmente nuevas, sobresale la intervención en el parque de Los Royales junto a la zona de parkour. Se instalará un parque para niños de entre ocho y diez años con el objetivo de completar el ya instalado para los más pequeños. En esta ocasión, el presupuesto asciende a 42.000 euros y además de incluir balancines y columpios giratorios con aparatos de integración se sumarán nuevos juegos elásticos en superficie. Las actuaciones se completarán con sendos parques de fitness en la conexión de La Barriada y el polígono como punto de inicio del carril bici para la realización de ejercicios de calentamiento y estiramiento y también en el barrio de Las Casas donde la obra de zapatas y preparación del firme ya ha sido ejecutada también por el almacén municipal. En estas dos actuaciones está prevista una inversión de 12.311 euros y 18.107 euros respectivamente.

Barrios Presupuesto

Barrios Presupuesto

Santa Clara 18.101 (infantil y biosaludable)

Los Pajaritos 15.137 (biosaludable y mesa de juegos)

Lago 6.443 (columpio múltiple y de integración)

Santa Bárbara 13.285 (suelo)

San Pedro 4.588 (suelo)

Barriada 12.081 (suelo, muelle y giratorio)

Los Royales 42.024 (nuevo parque de ocio)

Las Casas 18.107 (fitness)

Polígono 12.311 (fitness)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...