Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exitosos resultados para el bádminton soriano en los circuitos vascos y castellanos y leoneses

Exitosos resultados para el bádminton soriano en los circuitos vascos y castellanos y leoneses

Actualizado 19/02/2019 12:35

Javier Barrios (CB Soria-CS24) volvió a conquistar el triunfo en Sub-13 masculino, una competición en la que ha dominado toda la temporada a sus rivales autonómicos.

Este pasado sábado 16 de febrero, se disputó en Medina del Campo la última prueba del circuito territorial de Castilla y León individual en categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 con grandes éxitos para los jugadores sorianos, pertenecientes a AD89 de El Burgo de Osma y CB Soria-CS24 de la capital.

Javier Barrios (CB Soria-CS24) volvió a conquistar el triunfo en Sub-13 masculino, una competición en la que ha dominado toda la temporada a sus rivales autonómicos. También en categoría Sub-13, pero en féminas, un magnífico segundo puesto para Sofía García y un tercero para Daniela Corchón. Ambas jugadoras (CB Soria-CS24) no lograron vencer a la burgalesa Martina Peña, quien se alzó con el triunfo final. El último metal logrado por los jugadores sorianos lo obtuvo Beatriz Hernández (CB Soria-CS24). Un bronce en categoría Sub-17. Beatriz cayó derrotada en semifinales por la palentina Cristina Rivera, la cual a la postre sería la vencedora del torneo. Destacable, también, la actuación de la jugadora Sub-15 María Clara Tomsa, quien accedió hasta los cuartos de final, y la de Nora Martínez en Sub-17, pues alcanzó la misma ronda que su compañera y derrotó en la fase de grupos a la jugadora que partía como la número uno en el sorteo.

Por su parte, los jugadores Sénior y Sub-19 se desplazaron a Vitoria para disputar el circuito territorial del País Vasco, del cual volvieron también cargados de medallas. Los jugadores Sub-19 Álvaro Bahón y David Barrios (CB Soria-CS24) se quedaron a las puertas de la final en ambas semifinales, y por marcadores muy ajustados. Se resarcieron en la categoría de dobles, donde lograron la medalla de plata. Los más mayores cumplieron con creces sus objetivos, con tres de los cuatro oros posibles. En categoría A, David Hernansanz (CB Soria-CS24) se alzó con la victoria en la categoría individual, quedando su compañero de club, Álvaro Sanz, en la tercera posición. También lograron el oro en dobles, junto con Sergio Latorre (AD89), siendo plata Álvaro Sanz y Jon Hernández (CB Getxo). En categoría B, los vencedores en dobles fueron Manuel Acero y Santiago Martínez (CB Soria-CS24), quienes se acercaron a repetir final en individual, pero ambos cayeron en semifinales.

Varios de estos jugadores Sénior repitieron durante el domingo 17 de febrero, en el circuito Setteo de Vitoria, donde David Hernansanz repitió doble victoria en individual y dobles junto a Sergio Latorre (AD 89).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...