Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, 'vigilante' en defensa del empleo de Norma, pero el presidente no valora los despidos

La Diputación, 'vigilante' en defensa del empleo de Norma, pero el presidente no valora los despidos

PROVINCIA
Actualizado 19/02/2019 13:24

Luis Rey comunicará a la industria las decisiones de la junta de portavoces en la institución provincial. Rey espera que cuando se recupere la producción se vuelvan a contratar trabajadores.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha manifestado hoy que la instituciñon que representa 'se mantiene vigilante' en la defensa del empleo en la factoría de Norma Doors Tecnologies S.A. en San Leonardo de Yagüe. Sin embargo, Rey no valora el alcande de los últimos despidos o no renovación de contratos "como tampoco lo hicimos cuando se fueron incorporando nuevos trabajadores en su momento".

El dirigente provincial comunicará, como accionista que es la institución de la Sociedad, la decisión adoptada sobre Norma por parte de la junta de portavoces, y elude especular sobre las ventajas o inconvenientes que reporta para la planta pinariega la fusión con Uniarte.

Comisiones Obreras de Soria, con nueve representantes y la totalidad del comité de empresa de Norma Doors Technologies, SA, exigió este mes de febrero a la dirección de la empresa la “readmisión inmediata” de los empleados, una treintena de operarios, toda vez que los despidos se han producido antes de la pasada Navidad y esta misma semana, y que se han debido a que ya se ha derivado alguna línea de producción a la factoría matriz de Puertas Uniarte en Ocaña (Toledo).

Norma Doors Technologies y Uniarte, firmas dedicadas al sector de las puertas, alcanzaron un acuerdo comercial en 2018 que está suponiendo una reorganización de las plantillas de trabajadores en las dos plantas, con reducción inicial de trabajadores, a la espera que la productividad crezca.

Comentarios...