Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puntos y más puntos para que el Balonmano Soria se aúpe arriba

Puntos y más puntos para que el Balonmano Soria se aúpe arriba

Actualizado 19/02/2019 12:10
Bernat Díez

Sin dejar de sumar (cuatro triunfos y dos empates) después de las pasadas Navidades, el bloque soriano se enquista en la parte altísima de la Primera Estatal: es cuarto y se encuentra a cuatro puntos del liderato.

La buena dinámica sigue siendo una feliz realidad para el Balonmano Soria en el Grupo B de la Primera Estatal Masculina. El cuadro balonmanístico soriano no ha dejado de sumar después de regresar a la competición el pasado 13 de enero (cuatro triunfos y dos empates) y les recorta diferencias y distancias a los tres primeros clasificados: BM Pinto, TOSCAF-Atlética y BM Madrid, por orden. Tanto se acerca a ellos, que los chicos de Dani Bandrés ya son cuartos (30 puntos) y tienen el liderato a cuatro.

El BM Soria solventó un complejo examen el pasado sábado 16 de febrero, pues el conjunto castellano arañó un punto en Avilés, dentro del Polideportivo Municipal La Magdalena. El abultado empate (31-31) ante el líder de la categoría, el TOSCAF-Atlética, le da mucho más crédito y prestigio al plan de Daniel Bandrés, entrenador del combinado soriano.

Las expectativas del míster zaragozano se cumplieron en el Principado de Asturias, donde “lo más justo” hubiese sido que los sorianos se llevasen el gato al agua. “Como preveríamos, fue un partido muy duro. De inicio, nos costó bastante”, alega Bandrés. Esa dificultad inicial responde al hecho de que “la Avilesina (TOSCAF-Atlética) es el equipo con más intensidad del grupo”, apunta el maño. Después, el BM Soria, “cómodo en las rotaciones”, pudo “adaptarse” a un encuentro “con mucha exigencia física”. El TOSCAF-BM Soria se acabó decidiendo “por pequeños detalles”, asegura Bandrés. Los de Avilés, por esos pequeños detalles, ya vencieron en el Polideportivo San Andrés al cuadro de Soria en la ida.

Sigue yendo como un rayo la entidad soriana en este Grupo B de la Primera Estatal. No acusó el parón navideño. En su regreso, desde el pasado 13 de enero, acumula cuatro triunfos (BM Leganés, BM Madrid, Delicias y Universidad de León) y dos empates (Grupo IMQ y TOSCAF-Atlética). Esos 10 puntos en seis encuentros le periten seguir afincado arriba al cuadro de Soria. Son cuartos y suman 30 puntos, a cuatro del liderato. “Son números. Son rachas. En lo único que pienso es en el siguiente partido contra SAFA, que es el último rival que nos ganó", valora Bandrés en vísperas de la vigésimo primera jornada (sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo San Andrés). La filosofía cholista de Bandrés es inamovible.

“Aunque no lo demuestre la clasificación, el SAFA es de los mejores de esta categoría. Hay que pensar en ese partido, en nada más”, prosigue el técnico de Zaragoza. Les agrada verse tan arriba, pero “es lo que queríamos desde un principio”, subraya Bandrés. “El único objetivo que nos planteábamos a principios de esta temporada era el de meternos en esa parte alta, pero tampoco miramos la clasificación muy a menudo”, destaca. A día de hoy, “todo el trabajo que hemos hecho se reproduce a nivel clasificatorio”, narra Bandrés, orgulloso de la labor deportiva de sus muchachos.

Arriba. Muy arriba. “Estamos ahí y queremos seguir estándolo, pero donde ponemos el foco es en el trabajo entre semana”, analiza Bandrés. Dentro de un calendario “duro”, el BM Soria tiene 10 largas jornadas por delante. Sin embargo, “los únicos partidos que miro son los dos siguientes: SAFA y BM Pinto, el nuevo líder”, sitúa el preparador aragonés, quien matiza que “hacemos la planificación a corto plazo y desconozco el calendario”.

Está al caer “un momento muy importante de la temporada”, aunque, “sinceramente”, el BM Soria, “en un buen momento”, lo enganchará con la moral por las nubes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...