Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey aspira a revalidar como presidente de la Diputación tras el 26-M

Rey aspira a revalidar como presidente de la Diputación tras el 26-M

PROVINCIA
Actualizado 19/02/2019 12:56

El dirigente provincial formará parte de las listas del partido socialista por la ciudad de Soria a las elecciones muniicpales del 26 de mayo. El secretario general del PSOE en Soria, habla de compromiso y proyecto todavia no acabado.

El actual presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey de Las Heras, volverá a presentarse como candidato a la institución provincial, si el partido al que representa, PSOE, tiene la mayoría suficiente tras las votaciones en las elecciones municipales del 26 de mayo, y puede formar gobierno. Rey ha hablado hoy de la intención de optar a la presidencia “si cuento con el beneplácito de los votantes de la provincia” y ha aseverado que “no me voy a retirar del compromiso adquirido”.

Luis Rey se presentará de nuevo en las listas del PSOE al Ayuntamiento de Soria, dado que para ser diputado provincial debe de salir elegido como concejal por un municipio de la provincia. “Nuestro objetivo pasa por ahí”, ha afirmado hoy el actual presidente, quien cree que todavía queda proyecto para cambiar la provincia.

El dirigente provincial fue elegido presidente de la Diputación Provincial de Soria en junio de 2015. Su elección puso fin a tres décadas de gobierno del Partido Popular, y antes Alianza Popular en la institución provincial. El candidato del PSOE tuvo que someterse a dos votaciones para lograr la Presidencia de la institución ya que en la primera obtuvo los 12 votos de sus diputados, frente a los once del PP, que apostaron por Jesús Ángel Peregrina, mientras Ciudadanos optó por el voto en blanco. Por ello, en la segunda resultó proclamado por mayoría simple, gracias a los apoyos de su grupo.

Rey recalcó entonces el cambio que se iniciaba en la Diputación después de 30 años de gestión del PP, y aludió al “sentido de la responsabilidad” para gestionar la voluntad expresada por los ciudadanos.

El presidente actual abogó por "abrir las puertas y ventanas" de la institución para iniciar una nueva etapa en la que se fomentara la colaboración con “todos”, “desde el primero al último colectivo” y adelantó la constitución de nuevos órganos de participación ciudadana, que no se han materializado. El nuevo presidente destacó el cambio radical en el funcionamiento de la Diputación para que se pusiera “al servicio de los ayuntamientos y los colectivos”.

Comentarios...