Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento mejora su servicio de recogida selectiva y, al sistema ‘puerta a puerta’ de cartón en el centro, suma también el de envases

El Ayuntamiento mejora su servicio de recogida selectiva y, al sistema ‘puerta a puerta’ de cartón en el centro, suma también el de envases

Actualizado 20/02/2019 12:53

Los datos de 2018 evidencian un incremento de las cifras de envases, cartón y vidrio y vuelven a poner de manifiesto el compromiso medioambiental de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de la capital optimiza una mejor recogida de los residuos para su posterior valorización. De esta forma, este año 2019 ha apostado por incluir una nueva prestación dentro del servicio de recogida para facilitar la separación de materiales en la zona comercial del centro de la ciudad donde resulta más complejo acceder a las islas ecológicas. Por ello, ello, al sistema de quita y pon de contenedores, el Ayuntamiento de Soria y su empresa de recogida de residuos Valoriza sumaron el actual sistema de recogida ‘puerta a puerta’ de cartón. La buena respuesta de los comerciantes y el evidente beneficio colectivo, ha promovido la implementación de nuevas posibilidades de valorización con la puesta en marcha de un sistema similar para la retirada también puerta a puerta de envases ligeros que ha comenzado a funcionar desde el pasado martes 12 de febrero

Esta recogida se llevará a cabo los martes y jueves. Los comerciantes podrán depositar este residuo junto a su comercio los días indicados, de 9:00 a 10:00. En este caso, solo se deben depositar residuos de envases ligeros, introducidos en bolsas cerradas, en ningún caso a granel.

Como envases ligeros se consideran, botellas de plástico, envases de productos de limpieza, latas de conserva, latas de bebidas, bricks, alveolos protectores, bolsas, film de embalar, etc.

Como envases ligeros no se consideran, objetos que siendo plástico no son envases, como cajas de cds, juguetes, perchas, cubos, pequeños electrodomésticos, etc.

La recogida de papel y cartón se seguirá realizando, los lunes, miércoles y viernes, pudiéndose dejar este residuo junto a su comercio de 9:00 a 10:00. En este caso, solo debe depositar residuos de papel y cartón, plegados y ocupando el menor espacio posible.

Hay que recordar que recientemente la ciudad ha vuelto a ser distinguida con tres pajaritas azules, el máximo galardón que reconoce a las entidades locales que más y mejor reciclan papel y cartón. Las cifras, como se puede apreciar en los gráficos dibujan una línea ascendente que también se repite en envases y en vidrio. La concejala Ana Alegre ha querido insistir en que “este es un premio que pertenece a toda la ciudadanía ya que, al margen de que nosotros como administración podamos facilitar los recursos para hacer más sencilla la separación de residuos como el que ahora sumamos en el centro, el punto fundamental de este éxito es el compromiso de los vecinos y vecinas y su deseo de cuidar el entorno que les rodea realizando un esfuerzo en sus domicilios, comercios, negocios, etc”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...