Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El futuro futbolístico del Numancia, ¿atado y bien atado?

El futuro futbolístico del Numancia, ¿atado y bien atado?

Actualizado 20/02/2019 19:01
Bernat Díez

A diez futbolistas de la actual plantilla les vence el contrato en junio de 2019; 13 de ellos se marcharían en el verano de 2020; cuatro jugarían con el club soriano hasta 2021. El central Admonio llegará a Soria el próximo 1 de julio.

Una vez conocida la renovación de Aritz López Garai, quien amplía un año más (2019-20) su vinculación al CD Numancia, ¿cuáles son las situaciones contractuales de los 27 protagonistas restantes? En resumidas cuentas, a día de hoy, ¿cómo quedan los contratos de los 28 futbolistas vinculados en la actualidad al CD Numancia?

Pues bien, diez son los jugadores del actual Numancia que podrían decir adiós al final del presente curso, ya que su relación con el club rojillo finaliza en junio de 2019. Luis Valcarce, Ripa, Nacho, Unai Medina, Markel, Dani Nieto, Fran Villalba y Pape Diamanka. En el caso de este último, el creativo y joven centrocampista, se trata de una cesión del Valencia CF que expira este mismo verano. En ese mismo renglón se sitúa Kako Sanz, sobre el que el Numancia tiene la opción de alargar su contrato hasta 2021. Por su parte, el ariete David Rodríguez, cedido por Osasuna, también finaliza su contrato con el Numancia este junio.

Un peldaño por arriba: Juan Carlos, Escassi, Carlos Gutiérrez, Derik Osede, Alain Oyarzun, Marc Mateu, Guillermo, Borja Viguera, Higinio, Gaizka Campos y ‘Pichu’ Atienza. Esa serie de futbolistas, a priori, se mantendrán ligados al CD Numancia hasta junio de 2020.

Yaw Yeboah, Gus Ledes y Taliby, quien actualmente defiende los tres palos de la portería del Numancia B, son los jugadores que ostentan contratos más longevos. Esos tres futbolistas, en principio, jugarían con el Numancia hasta el verano de 2021.

Actualmente, tres son los futbolistas que, aun siendo propiedad del Numancia, cumplen sus funciones profesionales, en calidad de cedidos, en otros clubes. Dani Calvo (Elche) y Alberto Noguera (Racing de Santander) estarán vinculados a la entidad rojilla hasta 2020. En cambio, Jordi Sánchez (UD Ibiza) tiene contrato hasta junio de 2021.

Por último, a ese listado de futbolistas se adhiere Admonio Vicente. Recientemente, el Numancia anunció la contratación del central de Guinea Bissau. Aunque, el club numantino lo incorporará a la militancia rojilla el próximo 1 de julio. Mientras tanto, Admonio se mantiene cedido en la zaga del Unionistas de Salamanca.

“Tanto Aritz como yo confiamos en los jugadores que tenemos y en el esqueleto que tendremos en un futuro próximo. Tenemos muchos jugadores con contrato. Tenemos muchos jugadores jóvenes, que pueden crecer en conjunto e individualmente”, ha alegado César Palacios, director deportivo del CD Numancia, durante su comparecencia en el día de hoy en la sala de prensa de Los Pajaritos. En cuanto al futuro, insiste Palacios en que “estamos abiertos a mejorar”, pues “queremos ser mejores dentro de nuestras posibilidades”; las que ofrece el Numancia, un club “atípico”.

El complejo y delicado caso de Pape Diamanka

Tira y afloja en una renovación, la cual pide vehemente la grada, que no llega. Un aclamado y jaleado Pape Diamanka se retiró ovacionado en el minuto 72 tras ser sustituido durante el pasado Numancia-Osasuna. El senegalés respondió con aplausos a ese cariño, pero su relación con el Numancia está más cerca de acabarse que de prolongarse. Al menos, eso es lo que se percibe en los argumentos que dan César Palacios y Aritz López Garai al respecto:

“Sé las limitaciones que tenemos. Intentamos (Palacios y López Garai) que los activos del club se mantengan. Sobre el tema de Pape, tanto César como a mí nos encantaría que continuase con nosotros”, desgrana el técnico numantino. No sólo se pretende esa continuidad por el hecho de que “dentro del campo nos esté dando un alto rendimiento”, sino porque “dentro del vestuario es una persona respetada y querida, sin ser una persona excesivamente dialogante”. Esa situación coexiste “con la otra parte”, es decir, que el futbolista “muestre sus ganas de quedarse, su voluntad por quedarse”, añade López Garai. El jugador “ha de querer quedarse”, apostilla. Están “encantados con Pape”, pero “llegaremos hasta donde podamos llegar”, subraya sobre la oferta de renovación al senegalés.

Por su parte, Palacios no se olvida de que “cuando Diamanka vino del Almería, no lo quería nadie”. El director deportivo enfatiza que “nosotros confiamos en él cuando nadie más lo hizo. Eso, él (Diamanka) lo valora mucho”. Sin embargo, “el mercado es el que es. Cuando un jugador se revaloriza mucho…”, pronuncia Palacios, quien admite que llevan tiempo intentando convencer al futbolista senegalés. A tenor de esa revalorización del africano, el Numancia no tiene “capacidad ninguna” para retener a toda costa a Diamanka. ¿Suena a despedida? “Depende de dos partes. Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme”, asegura Palacios. Seguirán “luchando” contra las ofertas suculentas que le llegan a Pape desde clubes “con mucho poderío”, pero “tal como está la situación, es difícil”. Parece que la pelota está en el tejado de Diamanka.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...