Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘triunfo’ de Mamen Rubio, ratificado en el Senado: se endurecen los castigos vinculados a la seguridad vial

El ‘triunfo’ de Mamen Rubio, ratificado en el Senado: se endurecen los castigos vinculados a la seguridad vial

Actualizado 21/02/2019 12:13

La reforma fue impulsada por Anna González. Las imprudencias al volante, las lesiones causadas por estas conductas y las sanciones respecto al abandono del lugar del accidente, modificados en el Código Penal.

Colectivos de víctimas de accidentes de tráfico festejaron ayer, miércoles 20 de febrero, la aprobación de la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante al incluir como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de drogas o alcohol, que vuelve a penalizar las lesiones causadas por estas conductas y sanciona el abandono del lugar del accidente. Ayer se validó esa legislación en la Cámara Alta, el Senado. Una vez se incluya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la nueva remodificación de la reforma vial en las carreteras españolas entra de lleno en el Código Penal.

Durante la jornada de ayer, en “un gran día”, el Triatlón Soriano se encargaba de felicitar a su deportista Mamen Rubio, madre de María García, fémina adolescente que perdió la vida en las carreteras sorianas mientras pedaleaba en bicicleta. A su vez, el club soriano le dio las “gracias” a la ideóloga que ha perseguido, #PorUnaLeyJusta, la reforma de la seguridad vial, Anna González.

La reforma fue impulsada por Anna González. Según ha indicado González a Europa Press en rueda de prensa, antes de que se debatiera la proposición de ley en el Senado, está "muy contenta" con que se haya aprobado finalmente esta reforma, pese a la actual "inestabilidad política" por la que ha atravesado España durante este largo proceso temporal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...