Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta General del Numancia aprueba un nuevo reparto de dividendos e impulsa su Academia Internacional

La Junta General del Numancia aprueba un nuevo reparto de dividendos e impulsa su Academia Internacional

DEPORTES
Actualizado 21/02/2019 14:18

Además, en la mañana de hoy, se ha decidido que la firma Ernst and Young sea la auditora de la entidad numantina.

En el día de hoy, 21 de febrero, se ha celebrado la Junta General Extraordinaria del Club Deportivo Numancia de Soria, a la que ha acudido el 95,7% del accionariado y en la que se han adoptado una serie de acuerdos societarios establecidos en el orden del día:

En primer lugar, la sociedad ha aprobado el nombramiento de Ernst & Young como auditora de cuentas del CD Numancia. A partir de ahora, las cuentas serán auditadas por una de las llamadas ‘Big Four’, una de las cuatro grandes auditoras del mundo.

En segundo lugar, la Junta General de Accionistas ha informado sobre los nuevos proyectos de formación deportiva de la entidad. Entre dichos proyectos se encuentra la Academia Internacional del Club Deportivo Numancia. El club está trabajando en que grupos de jugadores de distintos países como Indonesia o China acudan a las instalaciones numantinas para su formación futbolística. Estos proyectos verán la luz a partir de la próxima temporada, siendo uno de los objetivos prioritarios a conseguir.

La reciente prueba realizada por el jugador indonesio Osvaldo Haay, que ha tenido una repercusión mediática de la marca Numancia para los 250 millones de habitantes de Indonesia, se enmarca dentro de dicho proyecto formativo.

Por último, con la aprobación de LaLiga y del Consejo Superior de Deportes, la sociedad ha aprobado un dividendo con cargo a beneficios de los ejercicios anteriores por un importe de 1.650.000 euros. Este reparto de dividendo se explica dentro del proceso de cambio de propiedad del club y es consecuencia de la operación de compraventa de la Sociedad Deportiva Anónima (SAD). Tras este reparto, el Club Deportivo Numancia sigue siendo uno de los clubes más solventes de La Liga de Futbol Profesional.

Los accionistas que deseen informarse del proceso de reparto de dividendos pueden pasar por las oficinas de la entidad, sitas en avenida Mariano Vicén.

Comentarios...