Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los talleres de vehículos de Soria consideran fundamental la nueva redacción de la Ley de Cambio Climático

Los talleres de vehículos de Soria consideran fundamental la nueva redacción de la Ley de Cambio Climático

CAPITAL
Actualizado 21/02/2019 19:53

La asociación que agrupa a este tipo de establecimientos y que preside Julián Untoria cree que la medida aumenta la confianza del consumidor y usuario.

La Asociación provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, que preside Julián Untoria, celebra la nueva redacción de la Ley De Cambio Climático y Transición Energética que será aprobada mañana viernes en el Consejo de Ministros y considera fundamental la retirada del término “prohibición” de vender vehículos ligeros que emitan CO2 de manera directa en 2040, reduciéndola sólo a un “objetivo” a alcanzar en ese horizonte.

Para esta agrupación es "sumamente positivo, y fundamental" para el sector, que la nueva ley hable de “horizonte” y de “recomendación” en vez de hacerlo de “prohibición” y “obligación” ya que así se ve "aumenta" la confianza del consumidor y usuario, "sujeto en los últimos meses a los vaivenes de debates como el que viene demonizando el combustible diésel, una polémica sin fundamento".

La decisión, según Untoria, alinea a España con Europa y "abre una importante vía para llegar a consensos y cumplir el Acuerdo de París". Un texto que marca la descarbonización de la economía europea en 2050. El presidente del colectivo ha recordado que es Europa la que marca la estrategia a seguir y de la que España "no se puede desmarcar".

Untoria ha celebrado la voluntad del Ministerio para la Transición Ecológica de incentivar a los consumidores para renovar el parque en el horizonte fijado y la intención, publicada en los medios de comunicación, de habilitar ayudas a la industria para promover inversiones que permitan una transición ordenada y factible.

La Asociación provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria permanece, no obstante, atenta al devenir de las elecciones y se declara "prudente" ante la noticia, consciente de que un posible cambio de Gobierno "puede alterar" estas intenciones.

Comentarios...