Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estela Navascués y Dani Mateo se apuntan al Nacional de Campo a Través por Clubes

Estela Navascués y Dani Mateo se apuntan al Nacional de Campo a Través por Clubes

Actualizado 22/02/2019 11:46
Bernat Díez

De la misma forma, el Politécnico de Soria, el Atletismo Soria y el Atletismo Numantino también complementarán este próximo domingo 24 de febrero la expedición soriana en Linares (Jaén).

Estela Navascués y Daniel Mateo abanderan el atletismo soriano en el próximo LIV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. La cita de cross, que se disputará este próximo domingo 24 de febrero en Linares (Jaén), también congrega la participación de otras tres escuadras sorianas: el Politécnico de Soria, el Atletismo Soria y el Club Atletismo Numantino, este último se encuentra encasillado en la categoría Absoluta.

Navascués encabeza las aspiraciones deportivas del Beste Iruña Atletismo, mientras que el adnamantino Dani Mateo lidera las zancadas del Añares-Rioja por el Parque Deportivo La Garza. Dentro de sendos circuitos, el grande y el pequeño, Mateo iniciará la ruta a partir de las 13:50 horas; por su parte, Navascués se pondrá en marcha a partir de las 13:15 horas de este próximo domingo.

En total, 11 categorías sobre el terreno natural y jiennense: en el apartado masculino, Sub-23 (09:30 horas), Sub-16 (10:35h), Sub-18 (11:25h), Sub-20 (12:20h) y Absoluto (13:50h). Respecto a las categorías femeninas, Sub-16 (10:20h), Sub-18 (11:00h), Sub-20 (11:55h), Sub-23 y Absoluto (13:15h). El Relevo Mixto (4x1) se correrá a partir de las 12:45h. En las categorías reinas, las Absolutas, las féminas se enfrentarán a una distancia de 7.650 metros y los hombres, a 10.130 metros.

De nuevo, un test serio para Estela Navascués, a quien esta prueba por clubes en Jaén le servirá de previa para el próximo Nacional de Cross en Cáceres. La maratoniana tudelana, “con muy buenas sensaciones”, tenía este Campeonato de Clubes subrayado “en rojo en el calendario”. Considera que puede ser “un buen test de cara al Nacional individual de Cross”. La fondista navarra, afincada en Soria, es realista: “No tengo un club que opte a estar en el podio, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”, alega la espada del Beste Iruña.

En asfalto, tierra y pista, las “buenas sensaciones” de Navascúes van “en aumento”. Ella tenía la intención de correr “el Campeonato de Europa de Cross”, pero no alcanzó “el estado de forma” esperado. Sin embargo, la fondista ha trabajado “como una hormiguita” para abrazar “el estado de forma que quería”. Ansía estar “junto a las mejores” en Linares. Haciendo cábalas, se ve entre “las 12 primeras”.

Pasos sorianos en Linares

En un desplazamiento contundente, el atletismo soriano deposita su trayecto en Jaén sobre los tres clubes más representativos de la capital soriana: el Politécnico de Soria, el Atletismo Soria y el CA Numantino. Todos ellos presentan escuadras integradas exclusivamente por varones.

Jorge Ayuso, Alonso García, Omar Jiménez, Rubén Miranda, Víctor Miranda e Israel Pacheco vertebran al Politécnico de Soria; Diego Aranda, Hugo de Miguel, Sergio Martínez, Iván Peñalba, Michael Rogel y Mario Vargas forman en el Atletismo de Soria; Saúl Álvarez, Nacho Barranco, Ibrahim Chakir, Pablo Sánchez y Seddik Warrak representan al CA Numantino en categoría Absoluta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...