Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de ayuda a domicilio atiende en la provincia a 938 usuarios, un 6,6% más que hace un año

El servicio de ayuda a domicilio atiende en la provincia a 938 usuarios, un 6,6% más que hace un año

Actualizado 24/02/2019 10:04

En lo que va de año el coste del servicio se cifra en 282.098 euros y el número de horas prestadas se eleva a 18.771.

El servicio de ayuda a domicilio atiende en la actualidad a 938 usuarios en la provincia, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto a 2017, cuando el número de beneficiarios a comienzos de año se cifraba en 877.

Un servicio que consiste en un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio, que se ha convertido en parte esencial del trabajo que desarrolla el departamento de Servicios Sociales, a través de los Ceas, en la provincia. En diciembre de 2018, el servicio contaba con 910 usuarios. En lo que va de año, la factura del servicio de ayuda a domicilio se eleva a 282.098,11 euros y el número de horas prestadas asciende a 18.771.

La ayuda a domicilio busca proporcionar la atención necesaria a personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía; prevenir situaciones de deterioro personal y social; favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria; posibilitar la integración en el entorno habitual de la convivencia; apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención; y evitar o retrasar mientras no resulte necesario el ingreso en centros o establecimientos residenciales.

El servicio de ayuda a domicilio puede comprender actuaciones de atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria y atención de las necesidades domésticas o del hogar. Además, en su prestación pueden intervenir auxiliares, trabajadores sociales, técnicos en animación comunitaria y educadores como parte del equipo de acción social y psicólogos. Con carácter general pueden ser usuarios de este servicio todas aquellas personas o grupos familiares residentes en la provincia de Soria con dificultades en su autonomía personal que se hallen en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieran atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...