Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velilla de San Esteban arma una jornada de reforestación

Velilla de San Esteban arma una jornada de reforestación

Actualizado 24/02/2019 10:39

Los árboles, el futuro de esta pedanía soriana. Para dicha actividad, sin coste alguno, sólo se pidió acudir con un pequeño rastrillo o pala para hacer pequeños agujeros de unos 15 centímetros.

En febrero de 2018, la Asociación Cultural Barruelo de Velilla de San Esteban llevó a cabo una actividad de apadrinamiento de árboles plantados por primera vez en un cerro acondicionado por el Ayuntamiento de Velilla de San Esteban. Dicho apadrinamiento fue acompañado con placas y postes de madera que incluyen frases grabadas por cada familia que procedió a apadrinar una de las 8 unidades plantadas de la especie Prunnus Pisarddii.

En la actualidad, el cerro no dispone de vallado protector, y es por ello que la asociación soriana procedió durante la jornada de ayer a una reforestación de arbustos que sirvan de barrera natural para proteger y salvaguardar las posibles caídas. La intención reside en adecuar el propio cerro, mejorando su imagen y, por supuesto, seguir poblando con forestación. La pequeña pedanía cuenta en la actualidad cuenta con 5 habitantes.

A esta actividad, la Asociación Cultural Barruelo de Velilla de San Esteban invitó a todo aquel o aquella que quisiera sumarse a la causa. La organización pretendió que el acto estuviese enfocado hacia "los más pequeños de la casa".

Para la plantación, se usaron plásticos de protección, que inicialmente se usarán para dicho sembrado, "con el fin de que puedan, en un futuro, acercarse a Velilla de San Esteban para ir verificando el crecimiento de las plantas que ellos mismos plantaron".

Para dicha actividad, sin coste alguno, sólo se pidió acudir con un pequeño rastrillo o pala para hacer pequeños agujeros de unos 15 centímetros. Posteriormente a la actividad, se llevó a cabo una paella popular, con precio para socios de 5€ y precio para no socios de 7€. Esta comida tuvo lugar en la plaza del pueblo. Tras la celebración culinaria, se pudo disfrutar de juegos populares y Bingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...