Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FeSP-UGT defiende la Educación Especial y a sus trabajadores

FeSP-UGT defiende la Educación Especial y a sus trabajadores

Actualizado 25/02/2019 18:15

El sindicato considera que esta modalidad lleva generando en 35 años "beneficios compensadores" para miles de alumnos con discapacidad.

El sindicato UGT a través de su federación de Servicios Públicos ha salido en defensa de la Educación Especial, que ha sido durante los últimos 35 años "generadora de beneficios compensadores para miles de alumnos con discapacidad".

En el sindicato han abogado por el mantenimieno de la escuela inclusiva y la integración educativa, "pero también defendemos la convivencia dentro del sistema educativo, de los centros de Educación Especial con otras medidas de inclusión e integración educativas en los centros ordinarios".

En este sentido, se han mostrado favorables a que los centros educativos deben estar debidamente dotados con recursos humanos y materiales para ofrecer el mejor servicio público al alumnado, "garantizando la equidad, la inclusión y la integración".

Por ello, han indicado que cualquier cambio en el modelo actual debe ser negociado con la comunidad educativa y en lo que respecta a las condiciones laborales de los trabajadores, con las organizaciones sindicales representativas del ámbito.

"A la Educación Especial ahora se suman incluso organizaciones que no se preocuparon nunca por ella", han apuntado en . FeSP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de los colegios de Educación Especial, pero también han remarcado que "curiosamente, nadie de esas plataformas de apoyo a la Educación Especial se ha puesto en contacto con nosotros".

Por eso, en el sindicato han aplaudido la decisión tomada por las Cortes de Castilla y León apoyando el mantenimiento de los Centros de Educación Especial a través de una proposición de no ley.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...