Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus celebra un Congreso Virtual sobre Traducción e Interpretación

El Campus celebra un Congreso Virtual sobre Traducción e Interpretación

Actualizado 26/02/2019 21:22

Organizado por la UVa en colaboración con las universidades de Alicante y la Carolina de Praga, acoge la presentación de 29 ponencias en seis idiomas distintos de forma virtual.

El campus de la UVa en Soria ha celebra un Congreso Virtual sobre Traducción e Interpretación que ha estado organizado por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Carolina de Praga.

Durante el mismo, han sido presentadas 29 ponencias en seis idiomas distintos de forma virtualpor doctorandos e investigadores procedentes de las Universidades de Valladolid, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Irkutsk (Rusia), IIT(ISM) Dhanbad (India), Nacional de Córdoba (Argentina), Campinas (Brasil) y Bolonia (Italia).

Un evento académico que ha tenido como objetivo presentar los avances en la investigación traductológica en curso y facilitar el intercambio de ideas entre los doctorandos.

Las contribuciones, que se publicarán en una reconocida editorial del ámbito de la traducción, giraron en torno a la Historia de la traducción, la traducción literaria, crítica de la traducción, traducción intersemiótica y audiovisual, didáctica de la traducción e interpretación en la era digital, estudios de traducción basados en corpus, lexicología, terminografía, terminología y fraseología, y traducción especializada.

La conferencia se ha organizado con el apoyo de las Escuelas de Doctorado de la UVa (EsDUVa), de la de la Universidad de Alicante (EDUA), el Círculo de Filología Moderna de la República Checa y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...