Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Carné Joven Castilla y León trae este año a la Comunidad a la artista Ana Guerra

El Carné Joven Castilla y León trae este año a la Comunidad a la artista Ana Guerra

Actualizado 26/02/2019 13:20

La cantante y compositora protagonizará este concierto en el Auditorio Lienzo Norte, en Ávila, el sábado 4 de mayo. Más de la mitad del aforo disponible, 500 entradas, estarán a disposición exclusiva de los titulares del Carné Joven al precio reducido de 15 euros, mientras el resto de entradas abiertas al público costarán entre los 27 y 30 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presentado el concierto anual que organiza el Carné Joven Castilla y León especialmente pensado para todos sus titulares en la Comunidad. Tras los precedentes de Morat, en 2017 en León, y de Juan Magán, el pasado año en Valladolid, en este 2019 será la cantante y compositora española Ana Guerra la protagonista de este concierto del Carné Joven en Castilla y León, que se celebrará el próximo 4 de mayo en el auditorio Lienzo Norte de Ávila y contará con el apoyo y la colaboración de Bankia.

Ana Guerra es conocida por su participación en el programa Operación Triunfo 2017. Como finalista de OT 2017, fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018 con dos temas, 'El remedio' y un tema a dúo junto a Aitana titulado 'Lo malo'. Aitana y Ana Guerra publicaron la versión definitiva de 'Lo malo',?que se convirtió en un éxito de ventas en España y consiguió cinco discos de platino.

El programa Carné Joven Europeo de Castilla y León pone a disposición de sus titulares 500 entradas, de las 970 de aforo máximo con las que cuenta el auditorio del Lienzo Norte. 500 entradas a un precio reducido de 15 euros, mientras el resto de entradas abiertas al público general tendrán unos precios entre los 27 y 30 euros.

La venta de entradas con Carné Joven se va a realizar exclusivamente de forma online en la web www.carnejovencyl.com a través de la plataforma ‘vayaentradas’. Se puede comprar un máximo de dos entradas por carné y el titular deberá mostrar su carné junto con las entradas en el acceso al auditorio el día del concierto. Para evitar olvidos con el carné físico, se recuerda a los titulares que pueden descargárselo en el móvil a través de la aplicación gratuita ‘JuventudCyL’. Esta promoción se activará en los próximos días a través de www.carnejovencyl.com y se difundirá a través de las redes sociales.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, que los jóvenes de las distintas provincias tengan un motivo de encuentro y disfrute en torno a la música y, por otro, que sirva como fidelización para los jóvenes que ya tienen el Carné y como atractivo para que aquellos que no lo tengan puedan conocerlo y descubrir las ventajas que les proporciona en múltiples ámbitos.

Apuesta por el Carné Joven Europeo con más iniciativas y oportunidades

En este sentido, el Carné Joven Europeo de Castilla y León, que se emite tanto en su modalidad clásica como financiera -que es también tarjeta de crédito- y está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, pretende facilitar a los jóvenes el acceso a determinados bienes culturales, servicios y ventajas. Tanto una modalidad como otra permiten obtener las ventajas a las que se tiene derecho en Castilla y León, en el resto de comunidades autónomas y en los países europeos adheridos al programa.

Entre las ventajas para los jóvenes de este Carné se encuentran los descuentos en cerca de 1.600 establecimientos adheridos en Castilla y León -casi 100 más que hace cuatro años-, 407 de ellos en Ávila y más de 23.000 en España; seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier parte del mundo ya que el Carné es válido en 38 países de Europa; descuentos en medios de transporte; entrada gratuita a museos estatales y de Castilla y León; acceso a sorteos y promociones especiales en eventos culturales, deportivos o musicales, como es el caso de este concierto anual del Carné Joven o descuentos en actividades organizadas por Instituto de la Juventud.

En Castilla y León, este Carné Joven también tiene su versión digital, que la Junta puso en marcha en 2016 de forma pionera en España a través de la aplicación ‘JuventudCyL’. El Carné Joven virtual cuenta con ya con 25.324 descargas efectivas. Esta versión digital añade todavía más ventajas ya que, sin llevar encima el Carné, se puede disfrutar de todas sus ventajas teniéndolo descargado en el móvil, a lo que se suma la posibilidad de tener acceso a servicios complementarios como la geolocalización de los establecimientos con descuentos o recibir en todo momento información de las ofertas o promociones especiales que existan. Junto a esto, en 2018 la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puso en marcha un nuevo portal web del Carné Joven y en los últimos cuatro años se han organizado cerca de 150 acciones para promocionar este Carné, entre los que se han encontrado la carrera de colores ‘HoliRun’ o el programa formativo ‘SpeakTalent’, además de eventos exclusivos para darle mayor valor añadido y darlo a conocer entre los jóvenes para que puedan disfrutar de sus ventajas.

El impulso a este Carné Joven por parte de la Junta está dando sus frutos ya que en la actual legislatura el número de titulares del Carné Joven clásico se ha incrementado un 9 % pasando de los 38.444 a finales de 2015 a los 41.661 a finales de 2018. Se puede conseguir el Carné Joven Europeo Clásico en 92 puntos de emisión de repartidos por las nueve provincias de Castilla y León, cinco de ellos en la provincia de Ávila. El Carné Joven Europeo en su versión financiera se consigue en toda la red de oficinas bancarias de Unicaja, Bankia e Ibercaja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...