Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajos de la presa del río Mayor recuperan dos icnitas

Los trabajos de la presa del río Mayor recuperan dos icnitas

Actualizado 26/02/2019 20:56

Los resultados del control apuntan a que las obras no han alterado los niveles arqueológicos de la zona.

La Comisión de Patrimonio ha conocido este martes el informe preliminar de resultados del control arqueológico y paleontológico vinculado al proyecto de la presa de abastecimiento en la comarca de San Pedro Manrique, en el término municipal de Oncala, que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante los trabajos no se han alterado niveles de carácter arqueológico o paleontológico (se han recuperado dos icnitas tridáctilas que no han sido objeto de alteración en el desarrollo de los trabajos de la obra), por lo que no ha resultado necesario establecer medidas adicionales de protección y documentación, pudiendo efectuarse la obra en la forma planteada.

Yacimientos paleoicnológicos

Por otro lado, la Comisión ha autorizado a Carolina Fuentes y a Manuel Meijide la realización de trabajos de documentación de diversos yacimientos paleoicnológicos declarados BIC (Bien de Interés Cultural), con categoría de zona arqueológica. La propuesta técnica consiste en la realización de trabajos de planimetría mediante cuadrícula del yacimiento y resalte de los contornos de las icnitas mediante el uso de tiza para medición de huellas y rastros y fotografía de las cuadrículas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...