Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA, contraria a la decisión de inadmitir el inicio de evaluación medioambiental de la granja de Cidones

ASAJA, contraria a la decisión de inadmitir el inicio de evaluación medioambiental de la granja de Cidones

Actualizado 27/02/2019 17:48

En la organización profesional agraria creen que se están haciendo "piruetas" para intentar ir en contra de una explotación que hoy por hoy afirman, cumple con los requisitos. La nueva normativa urbanística del municipio no está en vigor, según afirman.

ASAJA Soria se ha mostrado contraria a la inadmisión de la solicitud de inicio de evaluación medioambiental del proyecto de la granja de porcino en el término municipal de Cidones. Así, ha registrado hoy miércoles, su voto particular en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada en Soria. En la reunión de ayer en la que estuvo presente en calidad de vocal el presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, el único voto en contra fue el de la organización profesional agraria (OPA) aunque también hubo abstención por parte de otros miembros.

Para ASAJA, es "evidente" que se están haciendo "piruetas y malabarismos", ya que según han asegurado el proyecto se ajustaba a la normativa urbanística de Cidones y que la “única” forma de pararlo era con la modificación de las normas, "que hoy no están en vigor".

En el caso en el que se llevase a cabo Si se lleva a cabo la inadmisión, para la OPA se estaría dando por válida una normativa que todavía no ha sido aprobada por la Junta de Castilla y León, "justificando de este modo conocidas actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento de Cidones que están pendientes de resolución" en el ámbito normativo y en su caso también en el judicial.

La organización agraria se ha mostrado partidaria de la suspensión de la toma de decisión hasta que los órganos competentes de la Junta "se manifiesten en contra o a favor" de la modificación de la normativa urbanística planteada por el Ayuntamiento de Cidones, "o hasta que haya una resolución judicial al respecto".

En el archivo adjunto puede ser consultado el voto particular con las razones que lo avalan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...