Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos: La pugna entre Igea y Clemente llega mañana a Soria

Ciudadanos: La pugna entre Igea y Clemente llega mañana a Soria

Actualizado 27/02/2019 19:18

Los dos candidatos en las primarias del partido naranja para la Junta de Castilla y León visitan mañana por la tarde la capital.

La lucha interna en Ciudadanos toma mañana como escenario Soria. Las primarias para elegir al candidato naranja para presidir la Junta de Castilla y León son más que unas primarias al uso. De un lado, el médico vallisoletano y diputado nacional Francisco Igea que se presentar por la “urgencia” que no es otra que el fichaje in extremis de Silvia Clemente por el partido naranja. La que fuera presidenta de las Cortes autonómicas y alto cargo del PP regional durante 20 años dejó el jueves pasado su cargo y su partido para convertirse en candidata de Ciudadanos.

Silvia Clemente viene avalada por la directiva nacional, amparada directamente por Albert Rivera y fichada directamente por Pablo Yánez. Su fichaje no ha gustado a muchos de los afiliados naranjas que consideran que no simboliza la regeneración que promulga el partido. La batalla se ha convertido en una especie de pulso entre la dirección nacional que apoya casi sin fisuras, a Clemente y un buen número de afiliados de base que apoya a Francisco Igea.

Los dos principales candidatos realizaran sendos actos con afiliados y simpatizantes en la capital soriana este jueves 28. El 'café ciudadano' de Silvia Clemente será a las 16:30 en La Hormiga y el de Paco Igea a las 19:30 en La Niña.

Ciudadanos cuenta en estos momentos con cerca de un centenar de afiliados que podrán votar en dichas primarias, según informan desde el propio partido. El total de posibles votantes en Castilla y León superaría los 1.500. El candidato en las pasadas elecciones generales al congreso por la provincia de Soria, José Luis Alonso, ha mostrado su apoyo a Igea en redes sociales. Por su parte ni Belén Redondo ni Jesús de Lózar (este con escaño en el pleno capitalino) han querido posicionarse en el debate a preguntas de Soria Noticias, destacando que se trata de un "asunto interno" basado en la democracia y en el voto libre y secreto, "cosa que no sucede en otros partidos", ha destacado el concejal en el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...