Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa reunirá a 30 profesionales de Soria con 300 escolares en la iniciativa #Rompedoras

La UVa reunirá a 30 profesionales de Soria con 300 escolares en la iniciativa #Rompedoras

Actualizado 27/02/2019 17:07

Niñas y jóvenes sorianas con edades entre 9 y 18 años (desde 4º de Primaria a 2º de Bachillerato) conversarán con mujeres destacadas, vinculadas con capital y provincia y su Campus universitario el 6 de marzo.

La Universidad de Valladolid (UVa) ha organizado el miércoles día 6, en el Palacio de la Audiencia de Soria, la segunda edición de un gran evento en el que 300 niñas y jóvenes sorianas con edades entre 9 y 18 años (desde 4º de Primaria a 2º de Bachillerato) conversarán con 30 profesionales destacadas, vinculadas con Soria y su Universidad y su campus universitario.

Esta jornada, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de las estudiantes asistentes a través de la experiencia profesional de investigadoras, empresarias, profesionales sanitaras, deportistas, gestoras, escritoras, profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y otras trabajadoras destacadas es sus ámbitos laborales, acercando estos modelos inspiradores a las niñas y jóvenes sorianas.

Por otro lado, gracias al sentimiento de pertenencia a su tierra, las escolares pueden comprobar que el entorno en el que se están formando puede ser el origen de una carrera profesional sin limitaciones.

La jornada se divide en dos partes: La primera tendrá lugar entre las 10:00 y las 11:00 horas en el salón de actos del centro cultural, donde tras la apertura institucional, por parte de María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes de la UVa, tendrá lugar una charla motivacional a cargo de la joven músico soriana Laura Asensio, contrabajista de la Orquesta Nacional de España.

La segunda parte se desarrollará entre las 11 y las 12.30 horas en los espacios comunes del mismo Centro Cultural. Distribuidas en pequeños grupos, las profesionales participantes charlarán con las estudiantes por espacio de 10 minutos. Serán las propias niñas quienes se encarguen, con sus preguntas, de conocer su potencial y ambiciones profesionales. De forma paralela, las estudiantes de mayor edad trabajarán los conceptos de igualdad y empoderamiento a través de dinámicas de grupo.

#Rompedoras se llevó a cabo con gran éxito el año pasado en Valladolid, donde medio centenar de profesionales vallisoletanas compartieron sus experiencias con 441 escolares bajo la organización de la UVa a través de su Parque Científico.

Día Internacional de la Mujer

Esta iniciativa, bajo el lema ‘Sueña sin Límites’, quiere mostrar que con esfuerzo, dedicación y talento es posible alcanzar metas profesionales. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid quiere promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...