Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nacional de Numancia también será Campeonato de Castilla y León

El Nacional de Numancia también será Campeonato de Castilla y León

Actualizado 27/02/2019 18:43

La prueba, que se estrena en Garray el domingo, es puntuable para el recién creado ránking de clubes de la Comunidad.

Garray alberga el domingo 3, a partir de las 9:00 horas, el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, por primera vez en la historia de la prueba. Además, por cuarto año consecutivo, pondrá también en juego el título de campeonato regional de la modalidad. Por este motivo, la cita también será importante para los clubes de Castilla y León, porque al tratarse de un campeonato autonómico la cita es puntuable para el recién creado Ránking de clubes de la región.

Desde su creación el 8 de mayo de 2016, la prueba de Numancia no ha dejado de ser un referente de la especialidad tanto en la Comunidad como en la zona norte de nuestro país, lo que le ha permitido ser un escenario habitual del campeonato de Castilla y León. Una modalidad, que, por otra parte, ha estado dominada en las dos últimas ediciones por el deportista soriano Rubén Andrés, quien será este fin de semana la mejor baza local en busca del cetro nacional y autonómico. Andrés, ganador en 2018 y 2017, dio el relevo en el título regional a Daniel Lazo (2016) y a Pablo Martín (2015).

Junto a el deportista del Triatlon Soriano, también estarán el soriano Luis José Lucas ‘Luco’ y su compañero de equipo Jaime Izquierdo, que tratará de demostrar que es capaz de adaptarse a esta distancia que comprende 10 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros de ciclismo sin drafting (ir a rueda) y 9 kilómetros finales a pie. En cuanto a otros representantes de Castilla y León que aspirarán al título regional están Alfonso Martínez e Israel Tapias.

Eso en cuanto a los hombres se refiere, porque a nivel femenino la representación será testimonial, ya que en la línea de salida solo estará Demelsa Ruiz, del Triatlón Frómista, quien de culminar la prueba relevará a la soriana Marina Peña (2018) como campeona regional, un título que poseía por partida doble Nerea Gómez (2017-2016) y en 2015, la palentina Emma Pérez.

En cualquier caso, esta representación comprende a la categoría élite del Campeonato, ya que la representación tanto soriana como autonómica en Grupos de Edad será más numerosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...