Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE buscará garantizar la estabilidad del sector cinegético tras la sentencia del TSJ

El PSOE buscará garantizar la estabilidad del sector cinegético tras la sentencia del TSJ

Actualizado 27/02/2019 18:28

Ángel Hernández culpabiliza al Gobierno regional de una normativa que es contraria a lo dictado en el fallo del tribunal.

Toda vez que ayer se diese a conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que suspende cautelarmente el decreto 10/2018 que regula las especies cinegéticas, el procurador socialista por Soria Ángel Hernández ha asegurado que su formación buscará garantizar la estabilidad del sector cinegético, ya que se trata de una actividad que es "un eje estratégico para la provincia de Soria, tanto en el sentido demográfico como en el económico y de sostenibilidad".

Según un estudio que realizó la Fundación Artemisan y al que ha aludido el aforado soriano, cada uno de los cotos reporta para las arcas municipales alrededor de 18.000 euros; con esta cantidad y teniendo en cuenta que en Soria hay 483 cotos, las cifras que se podrían mover en la provincia podrían superar solo en este ámbito, 8,6 millones de euros. Los cotos privados en Soria representan 967.400 hectáreas a las que se suman otras 118.000 hectáreas de las Reservas Regionales de Caza (Urbión, Valdeduérteles, Ágreda y Velasco).

El interés de la caza en la provincia también se ratifica por el número de cazadores y licencias que se expiden. Se calcula que hay unos 10.000 cazadores y 1.800 de ellos están federados en cada temporada.

Hernández ha recordado que el PSOE ya advirtió al PP sobre este tema, "pero una vez más el Gobierno regional ha puesto en marcha la máquina de fabricar chapuzas", ha indicado al respecto, singificando que en esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia el que ha declarado nula la normativa de la caza del Gobierno de Castilla y León dejando fuera a las especies cinegéticas. “La caza es una actividad de primer orden, de tremenda importancia para nuestra provincia y que cuenta con alrededor de 10.000 cazadores, generando un motor económico a las zonas rurales de Soria”, ha señalado el procurador. A la vez ha garantizado que los socialistas “estarán en la solución ante este grave problema”, ya que su partido "buscará unidad para que este sector pueda ponerse en marcha de nuevo".

En este sentido, Hernández ha reiterado que el PSOE es el único partido que garantiza la “estabilidad política, económica y social” en la Comunidad y que también lo hará ante la situación a la que enfrenta el sector de la caza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...