Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y Fundación Bankia suscriben un Convenio de Colaboración por la Formación Dual

FOES y Fundación Bankia suscriben un Convenio de Colaboración por la Formación Dual

Actualizado 27/02/2019 17:13

Se trata de impartir cursos a medida de las necesidades de las empresas que complementen y aumenten los contenidos de la FP en la provincia, y que adecúen la enseñanza a la realidad profesional y laboral del tejido productivo provincial.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Fundación Bankia por la Formación Dual han suscrito hoy miércoles un convenio para impulsar la Formación Profesional Dual en colaboración con la dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

Al acto de presentación del convenio han asistido el presidente de la Federación, Santiago Aparicio; el director de zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia, José Ángel Torres; la coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Cristina Rodríguez; y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

El acuerdo busca dar un impulso a la FP dual, para que los alumnos puedan complementar su formación y responder a las necesidades reales de las empresas sorianas, que FOES ha identificado gracias a la información facilitada por sus organizaciones asociadas.

El convenio fija una serie de compromisos concretos entre los que destacan el lanzamiento de un programa de formación de vehículos híbridos y eléctricos, dirigido a estudiantes y docentes de la rama de automoción.

También se impartirá una formación profesionalizada para estudiantes de Mecatrónica, en el sistema TÍA Portal, programa destinado a optimizar los procesos de planificación y producción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...