Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1,5 M€ para cuidar los ríos sorianos en 2019

1,5 M€ para cuidar los ríos sorianos en 2019

Actualizado 28/02/2019 13:11

Esta es la inversión prevista por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero para este año en Soria. En todo Castilla y León el montante total ascenderá a 14 millones de euros.

Esta mañana se han citado en Soria la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, el delegado institucional de Tragsa en Castilla y León, José Vicente López, y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los ríos de la provincia y sus entornos.

Cristina Danés ha destacado que desde el año 2015 se han llevado a cabo 516 actuaciones en Castilla y León. Trabajos que han supuesto una inversión cercana a los 17 millones de euros y se encaminan a cumplir la Directiva Marco del Agua, es decir, recuperar la dinámica fluvial de los ríos para mejorar los ecosistemas de los entornos y combatir el problema de la inundabilidad.

Para el presente 2019, Virginia Barcones ha anunciado que la inversión prevista en la provincia de Soria es de 1,5 millones de euros (14 millones en Castilla y León), fondos que se extenderán al año 2020 con otro millón de euros previsto. Todo ello enmarcado en la Estrategia de Mejora de la Conectividad Fluvial de la cuenca del Duero.

Actividades principales a realizar:

  • Limpieza de la vegetación del cauce. Con roza selectiva de vegetación, poda selectiva, eliminación de restos y eliminación del arbolado seco, tumbado o sumergido.
  • Retirada de tapones como consecuencia del arrastre de la maleza y arbolado.
  • Plantaciones y estaquillado de especies autóctonas de ribera para la estabilización de los taludes.
  • Defensa de taludes y márgenes mediante actuaciones de bioingeniería.

Actuaciones en Soria:

  • Arroyo de la Vega (Villaseca de Arciel, Torrubia de Soria y Portillo de Soria)
  • Arroyo del Ojo (Valderrollida y Fuentepinilla)
  • Arroyo Madre (Valderrueda-Fuentepinilla)
  • Río Andaluz (Andaluz-Berlanga de Duero)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...