Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el Duatlón de Numancia y el Triatlón Soriano venderán camisetas por la seguridad vial

Este domingo, el Duatlón de Numancia y el Triatlón Soriano venderán camisetas por la seguridad vial

DEPORTES
Actualizado 28/02/2019 19:43

La prenda, diseñada por Numanguerrix, no ha dejado indiferente a los deportistas por su espectacular ilustración.

El domingo 3, a partir de las 9.00 horas, se celebra en Garray el IV Duatlón MD de Numancia, que albergará el Campeonato de España y de Castilla y León de la modalidad. En esta ocasión, la organización de la prueba obsequiará a los participantes con una camiseta diseñada por la empresa soriana Numanguerrix que, desde su lanzamiento, no ha dejado indiferente a los deportistas por su espectacular ilustración. De hecho, muchas personas se han interesado en adquirir esta prenda que en principio solo se iba a entregar a los deportistas, pero finalmente se va a poner a la venta con el objetivo de recaudar fondos para la promoción de la seguridad vial.

Por un lado, los triatletas podrán recoger su camiseta conmemorativa en la meta al finalizar la prueba, en lugar de recogerla en la bolsa del corredor. Todos ellos podrán posar con ella en la zona de postmeta y con varios de los guerreros celtíberos de la Asociación Tierraquemada que vestirán sus uniformes numantinos y milenarios para la ocasión.

En cuanto a los acompañantes y el público en general, podrán adquirir la camiseta al precio de 5 euros en la misma zona durante la jornada matinal gracias a la colaboración del club Triatlón Soriano, cuyos integrantes serán los encargados de la venta. Por su parte, la organización de la competición pondrá a la disposición de los compradores hasta 200 camisetas. El importe total de la venta se destinará a la Asociación STOP Accidentes, que en Soria tiene su rostro más reconocible en la figura de Mamen Rubio. Para Rubén Andrés, delegado de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno en Soria, se trata “de poner nuestro granito de arena a la gran labor que está realizando Mamen y su equipo de trabajo por educar y en definitiva, hacer más seguras nuestras carreteras”, explica.

Cabe tener en cuenta que STOP Accidentes es una organización ciudadana sin ánimo de lucro, fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. Su compromiso con la seguridad vial y el derecho a la vida es inquebrantable, por lo que tienen la voluntad clara y decidida de poner en marcha procesos que mejoren la convivencia, aumentando el respeto a la vida de los demás en la movilidad. No obstante, su labor también fue fundamental para el cambio legislativo, aprobado el pasado 20 de febrero en el senado, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente.

Comentarios...