Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grandes mitos sobre la belleza

Grandes mitos sobre la belleza

Actualizado 28/02/2019 20:08

Queremos desbancar grandes tópicos sobre nuestra belleza. Te mostramos toda la verdad acerca de habladurías que nos han acompañado durante muchos años. Un artículo de Lorena Martínez.

Amantes de bombones, tabletas y brownies, ¡tranquilas! Abusar de chocolate puede suponer ingerir calorías de más, incluso una correspondiente lorza, pero tomar un poco de vez en cuando no provoca la aparición de granos. Al menos, no de forma directa, pues los últimos estudios muestran que abusar del azúcar sí puede estimular las glándulas sebáceas al alterar los niveles de glucosa, pero solo si se toma mucha azúcar refinado. Una vez más, toca moderación con nuestros alimentos favoritos.

Todo el mundo o casi todo ha hecho en alguna ocasión una mascarilla casera de aceite de oliva para el pelo. No cabe duda de que el aceite de oliva es hiper emoliente y suaviza y nutre el cabello. Pero, sinceramente, cuesta horrores sacarlo del pelo. Para eliminar todo rastro oleoso hace casi falta usar Fairy, y luego jabón lagarto, así que mejor evitarte toda esa tortura al pobre cabello.

Cuando se tiene el pelo ultra seco, es preferible usar mascarillas después de cada lavado, en vez de acondicionador, ya que este último es mucho más aceitoso y engrasará tu pelo. Para aplicar tu mascarilla masajea tu pelo mechón a mechón, haciendo hincapié en las puntas y evitando la zona mas cercana al cuero cabelludo, para evitar que este se engrase. Déjala actuar el tiempo necesario y aclara con abundante agua.

Para un efecto intensivo aplica la mascarilla aprovechando el calor del baño, y ponte un gorro de ducha que creará un efecto sauna que multiplicará sus efectos hidratantes.

Cabello

Además, otro mito que hay que desmontar es que cepillar el pelo constantemente le da más brillo. No es verdad que cepillar el pelo 100 veces al día lo hace brillar más. Más bien, lo que hace es romper el cabello, irritando el cuero cabelludo. La clave es la moderación: un cepillado regular sin que sea excesivo mejora la circulación, y lleva los aceites del cuero cabelludo a medios y puntas.

Las cutículas

No se puede afirmar si cortar las cutículas las hacen más fuertes o no. Se pueden cortar sin miedo, pero solo de vez en cuando y no de forma habitual. Dado que la función de las cutículas es proteger el lecho de la uña, cuando el organismo siente que le falta protección, genera más tejido; es decir, más cutícula para compensar. Para evitar padrastros, es mejor usar un gel quitacutículas regularmente y mantenerlas muy hidratadas.

Hidratación

Es verdad que beber dos litros de agua al día ayuda a mantener un buen nivel de hidratación, y es muy importante. No solo para la piel, también para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, no siempre deben ser dos litros cada día. Esto dependerá de las personas.

Quien lleve una dieta muy rica en fruta y verdura necesitará beber menos agua, dado que estos alimentos contienen muchísima agua. Al igual que quien viva en climas húmedos, ya que la pérdida de agua transepidérmica es menor.

Las estrías

Si hay algo que odiamos todas las mujeres son las estrías. Otro mito que queremos desbancar es que usar aceite evita las estrías. Ojalá. Si bien es cierto que mantener la piel súper hidratada ayuda a mantener la elasticidad de la misma, las estrellas se producen, sobre todo, por causas hormonales.

Además, la rotura del tejido se produce en la dermis, donde no llegan las cremas. Aunque, eso sí, sigue siendo muy buena idea mantener una piel nutrida e hidratada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...