Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo recibe 76.000€ para abonar su parte del primer proyecto de la EDAR de Soria

El Ayuntamiento de Golmayo recibe 76.000€ para abonar su parte del primer proyecto de la EDAR de Soria

Actualizado 28/02/2019 17:50

El municipio vecino de la capital hará efectiva esta cantidad tras haber renunciado a participar en la gestión conjunta del tratamiento de aguas residuales con la capital y Los Rábanos.

El Ayuntamiento de Golmayo aprobará en pleno su renuncia al primer proyecto de depuración de aguas residuales conjunta con la capital y Los Rábanos. Para ello, deberá dar luz verde al pago de 76.230 euros por los gastos derivados en este estudio que contemplaba un colector entre su entidad local menor de Fuentetoba, la cabeza del municipio y el vecino de Los Rábanos.

La partida en cuestión será abonada a la entidad pública Acuaes, si bien en el Consistorio que encabeza Benito Serrano esperan les sea remitido el proyecto, ya que todavía no disponen de este texto. Serrano ha razonado el derecho a tener el documento, que data de hace tres años, ante la posibilidad futura de realizar unilateralmente el colector entre Fuentetoba y Golmayo, con lo cual "no tendríamos que redactarlo, con el gasto que ocasionaría", ha indicado.

Dicha cantidad era concedida este jueves por la Junta de Castilla y León en su Consejo de Gobierno toda vez que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones comprometiera la partida tras haber decidido Golmayo no tomar parte en la EDAR de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...