Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los de Soria y los de Teruel

Los de Soria y los de Teruel

Actualizado 28/02/2019 20:30

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio.

Andan los turolenses y sorianos ilusionados con los actos reivindicativos a llevar a cabo en Madrid de manera conjunta, actos de la España despoblada y moribunda. No se en Teruel, pero aquí estaría bien que por lo menos nos despertáramos del letargo reivindicativo de siglos, que dejáramos de mirarnos el ombligo y nos pusiéramos en pie, como decía Labordeta en su canción.

Porque nadie nos va a dar nada que no hayamos reivindicado y muchas veces exigido. Demasiadas veces nos hemos regido por el conformismo, el conservadurismo y el pesimismo.

Pero también el futuro se gana con proyectos de provincia, con modelos de ordenación del territorio. De nada sirven las reivindicaciones si no van acompañadas de proyectos viables de crecimiento y de futuro. Y cuando digo proyectos no me refiero a palabrería y paparruchas. Tenemos los mimbres, y si no que consulten con mentes que llevan muchos años pensándonos, como Mercedes Molina.

Y precisamente es aquí donde los sorianos y su plataforma Soria Ya cometerían un error metiendo en el mismo saco a todas las alternativas políticas. Porque las derechas de esta provincia han gobernado secularmente y han demostrado que no tienen un modelo ni un proyecto. Y el PSOE está llevando a cabo ese resurgir incipiente desde la Diputación y ha cambiado la faz de la capital con Mínguez a la cabeza. Por eso no somos todos iguales. ¿O no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...