Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, a la caza de su primer Europeo en Pista Cubierta

Marta Pérez, a la caza de su primer Europeo en Pista Cubierta

Actualizado 28/02/2019 20:49
Bernat Díez

Aun doliéndole, “el tobillo me permite correr a ritmos altos. Me responde”, cuenta la soriana, quien asegura que el objetivo es volver a “sumar una final” en una prueba continental.

La Marta Pérez más europea entra por la puerta de atrás del Emirates Arena (Glasgow). Una vez superadas, parcialmente, sus dolencias en el tobillo, la mediofondista soriana accede a sus primeros Europeos en Pista Cubierta siendo atleta Absoluta. En el Reino Unido, la militante del Club Atletismo Adidas se estrena mañana en la prueba continental: correrá las semifinales de los 1.500 metros lisos femeninos a partir de las 20:10 horas. Puntualidad británica la que se le exige a Pérez, quien está encuadrada en la segunda de las semifinales de ese ‘milqui’.

Un esguince en el tobillo impidió a Marta Pérez revalidar el título como campeona española de los 1.500 metros lisos en el pasado Nacional de Pista Cubierta en Antequera. A Glasgow, en sus primeros Europeos en Pista Cubierta, llega “recuperada, si no, no se me hubiese ocurrido venir, la verdad”, narra con franqueza a Soria Noticias. La soriana afirma encontrarse en “un punto” de partida determinado. Ya no hay vuelta atrás. “Si vengo a Glasgow es porque sé que, al menos, puedo dar lo mejor de mí. Estoy recuperada y desde el pasado martes estoy entrenando de manera normal”, señala en vísperas de las semifinales europeas en los 1.500 metros lisos femeninos.

Ayer voló a Glasgow; durante la jornada de hoy, ha pasado el antidpoing. Marta Pérez no llega lo suficientemente ‘limpia’, respecto al dolor, a la cita europea. Es decir, “el tobillo me permite correr a ritmos altos. Me responde”, sintetiza. Mínimamente, la articulación le ha dado una tregua, pero “me duele”. Ríe al asegurar que le “da igual” correr con esas molestias a cuestas. Va “a medias”, aunque “el tobillo sí que me responde y me deja correr”, decreta. “Probablemente”, tras solventar su papeleta en Glasgow, “tendré que parar para recuperarlo bien (tobillo)”, explica. Las ganas y la ilusión de Marta pueden con su dolor. No está dispuesta a perderse otra cita estelar.

Durante la tarde-noche de mañana, Marta Pérez está encuadrada en la segunda de las semifinales de los 1.500 metros lisos femeninos. Siete atletas pondrán a prueba en los carriles la recuperación de la soriana: Özlem Kaya (turca), Ciara Mageean (irlandesa), Simona Vrzalová (checa), Caterina Granz (alemana), Daryia Barysevich (bielorrusa), Ana Silvander (sueca) y Jemma Reekie (inglesa). “He visto las inscritas de mi semifinal y a la mayoría las conozco de meetings, pero tampoco sé cómo suelen competir ellas las semifinales”, valora Pérez. Augura “una semifinal rápida, porque, debido a los puestos, pasa muy poca gente. Intentarán, también, pasar por tiempos”. Las posiciones punteras ofrecen pasaportea a la final de los 1.500ml, pero el registro de buenos tiempos, para acceder a ella, también cuenta.

No escatima en aspiraciones elevadas: “Me gustaría estar en la final, entre las nueve atletas que pasan ahí. Poder volver a correr el domingo, a competir”, subraya la atleta soriana, quien afirma que “el objetivo es volver a sumar una final en un Europeo”. En el caso de clasificarse durante la jornada del viernes, Marta Pérez correría la final el próximo domingo 3 de marzo en el Emirates Arena de Glasgow.

Con una Mejor Marca de la Temporada de 4:10.10 y una Mejor Marca Personal de 4:09.24 (2018), la discípula de Antonio Serrano insiste en reforzar su objetivo: “Competir mi primera final Indoor de 1.500ml y hacerlo bien”, analiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...