Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tenis en estado puro: de Río de Janeiro a Miami

Tenis en estado puro: de Río de Janeiro a Miami

Actualizado 28/02/2019 12:52

Los aficionados del tenis de alto nivel están de enhorabuena: dejamos el Río Open, el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Abierto Mexicano de Telcel, en lo que se refiere a la ATP 500, para viajar al BNP Paribas Open de Indiana Wells y al Miami Open, ambos en Estados Unidos y correspondientes a la ATP World Tour Masters 1000.

Pese a ocupar la séptima posición en la clasificación de tenis masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Roger Federer es uno de los principales favoritos a la hora de hacerse con alguno de los prestigiosos torneos que nos esperan. Le sigue muy de cerca Kei Nishikori, que ha sido cabeza de serie en alguna de las competiciones más recientes.

No cabe duda de que Federer ya es uno de los mejores jugadores del tenis internacional. El hecho de que no esté entre los cinco mejores del mundo no quiere decir que no esté en un estado físico formidable. Después de hacerse con la Copa Hopman y dejar el Open de Australia en la cuarta ronda frente a Tsitsipas (undécimo en la misma clasificación) por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6, Federer parece estar dispuesto a poner toda la carne en el asador para triunfar en alguna de las competiciones que están por venir.

Federer, Nishikori o el croata Cilic son tres de los jugadores que tienen mucho que demostrar y muchas ganas de escalar en la clasificación de la ATP, pues ocupan el séptimo, sexto y décimo puesto respectivamente.

Rafa Nadal, por su parte, se encuentra en una lucha encarnizada frente a Alexander Zverev por mantener el segundo puesto. Mientras que el español acumula 8.320 puntos, el alemán alcanza la nada desdeñable cifra de 6.475 puntos. Todavía hay una distancia considerable entre ambos, pero las cosas pueden cambiar drásticamente en las próximas semanas.

Con todo, Novak Djokovic, es el indiscutible protagonista del tenis internacional actualmente. Esto se debe a sus excelentes resultados durante las últimas competiciones y a haber adelantado al segundo clasificado de la ATP, Rafa Nadal, por más de 2.500 puntos (10.955 Djokovic y 8.320 Nadal). Ambos, Djokovic y Nadal, junto a Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, Kei Nishikori, Roger Federer, Dominic Thiem, John Isner y Marin Cilic configuran el Top Ten de la ATP y son los nombres de los favoritos en las competiciones que están por venir, entre las que destacan el BNP Paribas Open y el Miami Open.

El BNP Paribas Open tendrá lugar entre el 7 y el 17 de marzo; y el Miami Open presentado por Itaú entre el 20 y el 31 del mismo mes. Aunque todavía quedan unos días, podemos confirmar que Rafa Nadal encabezará el evento de apertura del BNP Paribas y que el Miami Open albergará a algunos de los mejores tenistas del panorama internacional.

Y no debemos olvidarnos del tenis femenino, la WTA (Women’s Tennis Association en su original inglés). Osaka mantiene el liderazgo en el ranking, mientras que la española mejor clasificada, Muguruza, ocupa el vigésimo puesto y Carla Suárez el vigésimo cuarto. La tenista checa Petra Kvitová ha escalado puestos gracias a su excelente actuación en Dubai y ha arrebatado la tercera posición a Sloane Stephens, que cae a la cuarta posición y que también estará muy presente en las competiciones que se están disputando y en las que están por llegar. La rumana Simona Halep, por su parte, ocupa el segundo puesto. Serena Williams cierra el Top Ten y se postula como una de las favoritas a la hora de hacerse con el Miami Open, competición que ha conquistado ni más ni menos que ocho veces. Su hermana, Venus Williams, ocupa el puesto trigésimo séptimo, pero, con absoluta seguridad, ofrecerá un excelente espectáculo en Miami.

En definitiva, nos esperan unas semanas emocionantes a los amantes del tenis del más alto nivel. Disfrutando, además, de una considerable representación española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...