Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Residencia Juvenil Antonio Machado acoge el ciclo de cine castellano y leonés ‘Nuevas miradas & Programa Querqus’

La Residencia Juvenil Antonio Machado acoge el ciclo de cine castellano y leonés ‘Nuevas miradas & Programa Querqus’

Actualizado 01/03/2019 19:22

Aproximar al público las producciones cinematográficas que se realizan en Castilla y León es el objetivo de este programa de la Junta, en el que los propios directores presentan sus creaciones. En Soria, será Rubén Alonso quien participe, el próximo lunes, en el coloquio posterior a la proyección de su película ‘Música y silencio’.

El ciclo de cine ‘Nuevas Miradas & Programa Quercus’, que se enmarca en el programa ‘Filmoteca en Red’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se estrena en Soria el próximo lunes, 4 de marzo, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, a partir de las 19.00 horas.

La primera edición de este programa, que pretende dar a conocer el cine más actual que se realiza en la Comunidad, se iniciará con el corto ‘Ronda de Poniente’ (2017), de Sonia Pacios y Kepa Sojo, y continuará con la proyección del largometraje ‘Música y silencio’. Rubén Alonso, director de la película, participará en la presentación y en un posterior coloquio.

Además de ese día, las proyecciones se sucederán, a la misma hora, los días 5, 11, 12, 18, 25 y 26 de este mes.

‘Filmoteca en Red’ se conforma como una propuesta única para que el espectador soriano conozca de primera mano las circunstancias en las que se realizó el rodaje y las peculiaridades de la historia documental del director vallisoletano. En la que es su cuarta película, Rubén Alonso filma el proceso creativo de once artistas tan conocidos y variados como la actriz Alexandra Jiménez, el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, el cantautor Luis Eduardo Aute, el cuarteto de cuerdas Casals, el fotógrafo Matías Uris, la modelo Coco Kate, el galerista Heinrich Ehrhardt, el escritor Benjamín Prado, el ilustrador Sergio Mora, los músicos de la banda punk White Bats y el fabricante de guitarras Juan Álvarez. A lo largo de un año y medio de rodaje, el realizador consigue captar el día a día del trabajo de estos artistas en su hacer cotidiano hasta la creación.

‘Filmoteca en Red’

El programa ‘Filmoteca en Red’ da a conocer en las bibliotecas públicas de la Comunidad el cine que se hace en Castilla y León, desde la cercanía de nuestros paisajes a la visión más internacional de lugares como Nepal o Zambia.

El objetivo de ‘Filmoteca en red’ es mostrar, en los espacios culturales de Castilla y León, todo tipo de historias, de miradas y reflexiones planteadas desde estos largometrajes y cortos que se hacen en la Comunidad. Se trata de un programa que fue presentado por la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, en la última edición de la Seminci, dentro de las actividades del Día de Castilla y León y donde explicó que las películas seleccionadas están relacionadas directamente con la Comunidad, al haber sido rodadas en Castilla y León o por realizadores nacidos en la Comunidad.

La programación completa se puede consultar en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...