Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.000 personas visitan el Parlamento regional en su Jornada de Puertas Abiertas

4.000 personas visitan el Parlamento regional en su Jornada de Puertas Abiertas

Actualizado 03/03/2019 20:29

La "casa de todos" celebra un día para conocer el funcionamiento del Parlamento de Castilla y León.

El presidente de las Cortes en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado de varios procuradores ha sido el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que se daban cita en las puertas del edificio antes de su apertura. Los primeros en entrar han sido dos niños acompañados por sus padres, como preludio de una jornada marcada por el carácter familiar de los visitantes.

Durante todo el día, Ramiro Ruiz Medrano ha invitado a los castellanos y leoneses a que acudieran “a su casa” y “no sólo a visitar el edificio si no a conocer el trabajo que se realiza dentro del Parlamento. Un trabajo, el de la actividad legislativa, que acaso no siempre es muy conocido, pero que va siempre en beneficio de las distintas actividades y necesidades que tienen los castellanos y leoneses”.

Ruiz Medrano también ha querido agradecer expresamente la ayuda y colaboración de los procuradores y trabajadores de las Cortes de Castilla y León que han hecho posible esta jornada festiva en la sede del Parlamento Autonómico.

En su visita por la sede parlamentaria, los ciudadanos han podido conocer como novedad, en esta edición, una sala emblemática, como es el Salón de Recepciones; además de pasearse por las habituales dependencias como las salas de comisiones, la biblioteca o el hemiciclo. De hecho, los visitantes han dispuesto de la opción de realizar el recorrido de forma guiada o de forma independiente. Además, en el salón de actos se ha proyectado el documental '24, Castilla y León en un día', dirigido por Eduardo Margareto, en el que la fusión de imágenes y música sobre las personas, celebraciones y espacios “únicos” de la Autonomía han sorprendido a muchos visitantes, obteniendo una gran acogida.

Como complemento, aquellos castellanos y leoneses que han querido disfrutar de esta jornada festiva en el Parlamento regional han podido deleitarse con la actuación musical del grupo 'Bloody Mary' a las puertas de la sede de las Cortes, que servía como punto de encuentro para escuchar buena música y acceder a la visita de la Cámara regional.

Las nueve provincias de la Comunidad han estado representadas en esta jornada en la que han participado grupos organizados y visitantes espontáneos de todas ellas.

La Jornada de Puertas Abiertas se viene celebrando en la sede del Parlamento autonómico desde el año 2003 en el que se conmemoró el XX aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...