Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marisa Muñoz (Podemos): “Hasta ahora nadie ha gobernado para la gente”

Marisa Muñoz (Podemos): “Hasta ahora nadie ha gobernado para la gente”

Actualizado 03/03/2019 17:50

La número de la formación del círculo en la lista para la alcaldía de Soria participa en la presentación de candidatos en Castilla y León.

Este sábado 3 de marzo en el pabellón 1 del Centro de Congresos de la capital vallisoletana, Podemos presentaba sus candidaturas para las próximas elecciones generales.

Diferentes representantes de las listas, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, han intervenido como representación de todos los candidatos en sus niveles.

La soriana Marisa Muñoz, junto al alcalde de Briviesca, ha intervenido para recalcalcar del cambio que preconizan a nivel municipal. Así, ha repasado la trayectoria de estos cinco años de “maduración” de la formación. “Hasta ahora nadie ha gobernado para la gente” exponía Muñoz, reflejando que Podemos es la formación política de la mayoría social y que hay que “soñar con la conciencia bien abierta” para poder ilusionar a los sorianos y demostrar que hay otras formas de gobernar ya que “somos una alternativa creíble, que lleva durante cinco años trabajando para las sorianas y los sorianos”, y que entrará por primera vez en el consistorio, según relataba en su intervención.

A nivel autonómico, el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha puesto en evidencia que la formación morada es la única alternativa para que las políticas sociales de la comunidad reviertan en la gente; con anterioridad a su intervención, Lorena González, procuradora por León, reflexionaba: “¿Qué pasaría si no hubiese existido Podemos? ¿Quién habría subido el salario mínimo a los 900€? ¿Quién hubiera subido las pensiones según el IPC?”, poniendo de manifiesto que Podemos es el partido de las “mayorías sociales”.

A nivel estatal, ha participado en el acto Rafael Mayoral, diputado de Unidos Podemos y Juanma del Olmo, número1 al Congreso por Valladolid y soriano de nacimiento, recordando lo importante que ha sido que Podemos haya apoyado al Gobierno consiguiendo pequeños cambios (“Menos de los que nos hubieran gustado”) para transformar la vida de los españoles, poniendo como ejemplo el decreto de la vivienda en alquiler, donde no se podrá subir el precio más que lo que suba el IPC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...