Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paro sube en febrero en Soria en 3 personas

El paro sube en febrero en Soria en 3 personas

Actualizado 04/03/2019 09:43

Si sumamos los nuevos incritos en las listas del Servicio Público de Empleo entre los meses de enero y febrero, la cifra asciende a 12 personas.

Los datos que publica hoy lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al mercado laboral de febrero dejan a Soria con una subida del desempleo registrado que se concreta en 3 personas. En la actualidad en la provincia se contabilizan 3.759 personas sin trabajo. Un aumento que porcentualmente también se repetía en enero, cuando el paro registrado también subía con 9 personas más.

En cuanto a las cifras anuales, el número de personas inscritas en las oficinas de empleo ha sido inferior al reflejado en 2018 por estas fechas, contabilizándose ahora 239 personas menos inscritas en los servicios del SEPE, lo que en términos porcentuales significa un -5,98%.

Mientras, Castilla y León se sitúa en el otro punto de la tendencia. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en 263 personas en febrero en Castilla y León, el 0,17 por ciento menos que el mes anterior, que deja en 151.065 los parados en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...