Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO llaman a una huelga de 2 horas el 8M

UGT y CCOO llaman a una huelga de 2 horas el 8M

Actualizado 05/03/2019 11:35

Denuncian una brecha salarial del 15,64%, la más baja de Castilla y León, y 11 puntos menos de tasa de empleo.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han sumado hoy oficialmente a la huelga feminista del 8 de marzo. Lo hacen llamando a “todas y todos”, independientemente del género, a un paro de “mínimo 2 horas” en las primeras horas de cada turno.

Según los datos ofrecidos por cuatro sindicalistas, que han leído el manifiesto regional, sobre la situación de las mujeres en Soria la tasa de empleo de las mujeres es del 50.9% mientras en los hombres se sitúa en el 62.1%. También señalan que el paro es un punto superior entre las sorianas que entre los sorianos.

El 15,64% de brecha salarial se traduce en una diferencia salarial 3.190€ anuales según datos de la Agencia Tributaria. Es interesante recordar que la brecha salarial no se refiere tanto a que mujeres y hombres cobren diferente por realizar el mismo trabajo sino que surge como consecuencia de otras desigualdades del mercado de trabajo; ocupan cargos más bajos (techo de cristal), tienen menos antigüedad, encuentran trabajo en sectores peor pagados y se acogen con mayor frecuencia a reducciones de jornada.

Los paros se concentrarán en los sigueintes horarios: De 12 a 2 de la mañana, de 4 a 6 de la tarde y las dos primeras horas del turno de noche. UGT y CCOO también se unen a los actos convocados en Soria como son la concentración a las 12:00 frente al Ayuntameinto y la manifestación de las 19:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...