Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones decide presentarse a las Cortes de Castilla y León

Virginia Barcones decide presentarse a las Cortes de Castilla y León

Actualizado 06/03/2019 10:39

La actual delegada del Gobierno en la provincia ha trasladado a su partido su intención de “seguir en el proyecto autonómico” por lo que, salvo sorpresa mayúscula, encabezará la lista del PSOE soriano a las Cortes el 26 de mayo.

Una de las grandes incógnitas electorales de Soria se ha destapado esta mañana. Virginia Barcones quien, por su cercanía a Pedro Sánchez y su actual cargo de delegada del Gobierno, tenía la capacidad para decidir si quería concurrir al Congreso o las Cortes regionales ha desojado la margarita.

“He mostrado a mi partido y a mis secretarios que mi intención es seguir en el proyecto autonómico y estar en la lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León” anunciaba. “Por encima de todo está el servicio de mi tierra, de mi Soria, de mi Castilla y León, de mi partido y de mis secretarios generales” señalaba.

Las razones esgrimidas por Barcones son que “esta tierra necesita un cambio” y espera que “Soria sea protagonista de ese cambio”. Desde la “humildad” se ha “puesto a disposición de los militantes socialistas” para “representar a la provincia de Soria en las Cortes de Castilla y León. La actual delegada del gobierno ha recordado que “serán los afiliados a lo largo de estos días los que decidan en las asambleas”.

Barcones ha señalado que cuando su candidatura sea oficial presentará su dimisión como delegada del Gobierno en Castilla y León. "Estos 9 meses me he dejado la piel para que el Gobierno entendiera las necesidades de Castilla y León" narraba asegurando estar "moderadamente satisfecha" de lo lograddo pero considera que "puede ser más útil" para favorecer ese "cambio que Castilla y León necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...