Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El enoturismo y el turismo cultural de Castilla y León se hacen hueco en la feria ITB de Berlín

El enoturismo y el turismo cultural de Castilla y León se hacen hueco en la feria ITB de Berlín

Actualizado 07/03/2019 09:41

La Junta participa hasta el domingo en la Feria ITB de Berlín, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, donde la Consejería de Cultura y Turismo aúna promoción y comercialización del destino turístico. Además de la oferta turística global, se refuerza la promoción vinculada al turismo cultural, con eventos de repercusión internacional como la Semana Santa, la próxima exposición de Las Edades del Hombre de Lerma, los Caminos a Santiago por Castilla y León y la oferta de gastronomía y enoturismo. Alemania es el cuarto país emisor de turistas internacionales a Castilla y León, con 175.462 turistas el pasado año, un 9,17 % del total de visitante extranjeros.

La Junta de Castilla y León participa en la 53 edición de la Feria ITB de Berlín (Alemania), que se celebra hasta el próximo domingo 10 de marzo. Se trata de la principal feria de turismo de Alemania, con 160.000 visitantes en la pasada edición, de los cuales 110.000 fueron profesionales del sector y 10.000 expositores de 180 países. Además, se considera una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Castilla y León participa en ITB Berlín dentro del pabellón de Turespaña, con un espacio promocional de 25 metros cuadrados, que incluye una zona para atención destinada a profesionales del sector, con tres mesas de trabajo y un mostrador de información. De esta forma, la oferta de Castilla y León cuenta con una gran visibilidad y llegará de forma más directa hasta el profesional del turismo alemán, así como hacia el potencial turista.

Con la participación en esta feria internacional líder del sector, la Junta de Castilla y León fomenta la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad, con productos turísticos especializados, atendiendo a la demanda de los mercados y aunando promoción y comercialización en cada una de las acciones promocionales, especialmente a nivel internacional. Además, en esta ocasión, apuesta por la coordinación institucional y la colaboración público-privada, facilitando la presencia y participación de organismos y empresarios de Castilla y León en la feria, con el objetivo de seguir consolidando el turismo como sector productivo clave y generador de desarrollo económico en la Comunidad. De esta forma, la Junta de Castilla y León participa en la feria acompañada de una representación de diez organismos y empresas de los sectores de hostelería, balnearios y agencias de receptivo de la Comunidad.

Comercialización y promoción en Alemania

La Consejería de Cultura y Turismo reforzará su participación en la feria ITB de Berlín con acciones de apoyo a la comercialización con operadores y de promoción directa a prescriptores y público final. Dentro de la agenda de encuentros profesionales, se trabaja en reuniones con los principales operadores del mercado alemán, como ReiseMission - especializado en turismo religioso -; VinTour - especialista en rutas del vino -; DER Touristik – uno de los más grandes del mercado para España -; DAV Summit Club – especializado el senderismo y trekking -; y Thomas Cook, entre otros. Además, se mantendrán encuentros con operadores de otros países emisores de interés que trabajan con mercados como Argentina, Holanda, Polonia o Suiza.

También está prevista la presencia en el ‘ITB Speed Networking’, organizado por quinto año consecutivo por Messe Berlin. Un evento de carácter comercial en el que compradores del club exclusivo ITB Buyers Circle, expositores y co-expositores pueden establecer nuevos contactos comerciales. A través de la plataforma Matchmaking Tool, expositores y compradores tienen la posibilidad de concertar citas de antemano.

En colaboración con las tres oficinas españolas de Turismo en Alemania, se ha organizado un evento profesional en la sala de reuniones del stand con el fin de potenciar los contactos comerciales, entre los empresarios de la Comunidad asistentes y una selección de operadores alemanes y otros mercados de interés presentes en la feria.

Producto turístico especializado

Castilla y León está presente en la feria alemana promocionando su oferta turística global e incidiendo en productos especializados, aquellos que son más demandados por el turismo alemán, como son los relacionados con la cultura y especialmente los Caminos a Santiago, además de la oferta de turismo rural, la naturaleza y la enogastronomía, que son algunos de los productos con mayor interés por parte de los turistas alemanes.

En la presente edición, se promocionan los grandes eventos con proyección internacional, que se están celebrando en estos momentos o que serán protagonistas durante el 2019, como la Semana Santa, como evento de gran repercusión a corto-medio plazo, que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional; la nueva edición de Las Edades del Hombre en Lerma ‘Angeli’ que abrirá sus puertas en el mes de abril; la importante oferta patrimonial de la Comunidad con once bienes Patrimonio Mundial o, a nivel enogastronómico, el liderazgo de Castilla y León en materia enoturística, con ocho rutas certificadas del vino.

Con el objetivo de afianzar e incrementar el turismo procedente de Alemania, la Consejería de Cultura y Turismo tiene previstas acciones promocionales a lo largo de este año 2019, como viajes específicos de prensa y operadores para el mercado en colaboración con las tres consejerías españolas de Turismo en Alemania -Berlín, Frankfurt y Munich-. Además, la Comunidad participará en la feria especializada en turismo MICE IMEX de Frankfurt -en mayo- y se contará con la presencia de turoperadores alemanes en los diferentes mercados de contratación e Intur Negocios -en noviembre-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...